El caballo ganó fácilmente el Juan Esteban Bianchi y la yegua atropelló para quedarse con el Jerry Honor, ambos sobre 2000 metros

Pasó un nuevo miércoles de carreras en el Hipódromo de San Isidro, y, más allá de que las condicionales poco aportaron, como casi siempre entre semana, lo ocurrido en los dos handicaps que le dieron color a la fecha resultó interesante de analizar.

Dalbornell (57 kg.) se reencontró con su mejor forma y alcanzó el primer éxito jerárquico de su breve pero positiva campaña en el Juan Esteban Bianchi (2000 m, césped), mientras que Buena Brújula (53) continuó con su camino ascendente para llevarse el Jerry Honor (2000 m, césped), entre las yeguas.

En esta nueva etapa a cargo de Jorge Mayansky Neer, Dalbornell siempre fue un caballo con pretensiones, pero un largo parate limitó un tanto esas ilusiones. Reprisó y corrió bien, volvió a arrimar y ahora, “debutando” en el pasto, dio señales de que sobre esa superficie parece correr un montón.

El hijo de Don Valiente y Bilboa (Incurable Optimist) criado por el Haras El Paraíso fue una aplanadora para ganarle por 6 cuerpos a Candilero (Cisne Branco), que venía de agrandarse al llevarse el Clásico General Pueyrredón (G3). Guiado por Wilson Moreyra, corrió siempre pegado a los palos, por allí avanzó al pisar la recta y de los 400 metros al disco hizo todo muy sencillo. Su escolta atropelló abierto y parejo para redondear una nueva buena labor, todo en una marca de 2m1s51/100.

Para Buena Brújula, en tanto, el Handicap Jerry Honor le permitió dar un primer paso jerárquico bien interesante, exhibiendo habilidades de pastera y en la distancia con una atropellada fuerte. Gabriel Bonasola, que se estrenaba en sus riendas, la entendió a la perfección y juntos llegaron a la meta con 3/4 de cuerpo sobre la puntera Che Silvina (Greenspring, 53 1/2), de valiente gestión. Bianca Jay (Roman Ruler, 59) fue tercera a medio largo y la favorita Forty Cinque (Ecólogo, 53 1/2) corrió poquito para terminar cuarta. El tiempo de la prueba fue de 2m2s50/100.

Por City Banker y Linda Brújula (Handsome Halo), y criada por Santiago Martínez de Hoz en los campos de Comalal, ahora lleva 3 primeros y 2 segundos con los colores del Stud Don Sinfo.