Sobre 2000 metros de césped serán el Juan Esteban Bianchi y el Jerry Honor, decorando una reunión flojita en general…

La rueda del turf volverá este miércoles al Hipódromo de San Isidro, donde el habitual panorama de condicionales de bajo costo y nivel tendrá como bálsamo la disputa de dos handicaps. Por un lado, sobre 2000 metros y en el césped caballos desde los 3 años se medirán en el Juan Esteban Bianchi, mientras que, un rato más tarde, sobre idéntica pista y distancia se enfrentarán yeguas desde los 3 años en el Jerry Honor.

En el tributo al inolvidable entrenador se producirá el regreso del Candilero (58), encargado de portar el peso máximo después de saltar a la fama quedándose con la versión 2020 del Clásico General Pueyrredón (G3), la carrera más larga del calendario nacional, con 3000 metros.

El hijo de Cisne Branco fue un canto al corazón esa tarde, dando cuenta por media cabeza y medio pescuezo de Nimia Rye (Catcher In the Rye) y Héroes (Seek Again), mostrando una capacidad para galopar llamativa. Aquí la historia será diferente, con otro ritmo de carrera y un 33,3 por ciento de metros menos por recorrer.

En tren de complicarle la vida estará el recuperado Fango Negro (Sidney’s Candy,  57 1/2), el ganador el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) de 2020 y que después de quedar segundo reprisando, fue buen tercero en el Clásico Italia (G3) de Sandino Ruler (Roman Ruler). Y también correrá Dalbornell (Don Valiente, 57), de campaña pareja y buena y que tratará de retomar la excelente forma que mostró en la primera etapa de su campaña.

En el Handicap Jerry Honor, en tanto, la oportunidad es ideal como para que Forty Cinque (Ecólogo, 53 1/2) siga recuperando terreno, apoyada en un peso oblea llamativo. Escolta de Bellagamba (Grand Reward) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2020, sumó dos lauros seguidos y luego un importante tercero en el Clásico Espirita (L). 

Mayormente, tendrá que cuidarse de esa Capela Craf (Mastercraftsman, 54) que parece ir mejorando poco a poco y de Bianca Jay (Roman Ruler, 59), que portará el topweight pero que suele tener a la irregularidad como compañera. En tierra de sorpresas, Buena Brújula (City Banker, 52) es una recomendación especial para tener en cuenta.