La yegua se quedó con el Juan A. Maldotti (1200 m) y el caballo se impuso en el Aniversario del Hipódromo Argentino (1400 m)

Dentro de una reunión con poco para contar en materia de condicionales, La Escritora (foto) y Mr. Aidan le pusieron sus nombres a los handicaps Juan A. Maldotti (1200 m, arena) y Aniversario del Hipódromo Argentino (1400 m, arena), respectivamente, las dos pruebas más importantes del día.

Cargando el peso máximo de 59 kilos, la yegua cordobesa volvió a sentirse a sus anchas en la velocidad con codo y a sacar el mejor provecho de su atropellada, mientras que el crédito del Stud JCV fue infalible de los 300 metros al disco para torcerle el brazo a Bello Embrujado (Storm Embrujado, 56).

Con Lucas Noriega en sus riendas, La Escritora corrió incómoda el primer tramo, doblando el codo muy abierta, pero cuando llegó el derecho todo se encaminó. Comenzó a avanzar bien abierta con esa forma particular de correr que tiene, de pescuezo levantado, y por los 150 metros dio cuenta de Winny Dubai (E Dubai, 55 1/2) para terminar batiéndola por 1 1/2 cuerpo, tras 1m8s87/100. Cucinotta (Roman Ruler, 56) fue tercera a medio largo, también luego de venir cerca casi siempre.

Atendida por Sergio Carezzana y defensora de la caballeriza Las Burbujas, la hija de Le Blues criada por el Haras El Paraíso llegó a su sexto triunfo oficial sobre 21 presentaciones, ya 3 conseguidos en el ámbito de los handicaps.

Ya de nochecita, llegaría el turno para el otro handicap, donde Mr. Aidan festejó por primera vez fuera del ámbito común con una gestión valiente. Siempre al son de la banda, el hijo de Violence vino luchando adelante con Barón Blue (Orpen, 57), a los que se sumó Bello Embrujado al pisar el derecho.

Barón Blue abandonó la pelea por los 400 y dio la sensación de que Bello Embrujado podría hacer pesar su roce clásico, pero guapeó el zaino preparado por Miguel Cafere, respondió al estímulo de Juan C. Villagra y terminó dando cuenta de su adversario por 1 largo y en una marca de 1m21s22/100. A 3 cuerpos, Che Marginal (Greenspring) completó la trifecta.

En Miss Adria (Not for Sale), y criado por el Haras Santa Inés, Mr. Aidan cuenta ahora 5 triunfos en 16 salidas, con buena efectividad.