El hijo de Paynter da $ 1,10 para ser consagrado como Caballo del Año de 2021 en los Estados Unidos

El crack Knicks Go es el gran candidato a ser consagrado como Caballo del Año 2021 en los Estados Unidos cuando el 10 de febrero próximo se realice en Santa Anita Park la 51ra. entrega de los Eclipse Awards. El dato se desprende tras conocerse en las últimas horas las ternas para los reconocimientos, con la National Thoroughbred Racing Association, el Daily Racing Form y el National Turf Writers and Broadcasters como encargados de dar sus votos.

Propiedad del Korea Racing Authority, el tordillo fue el gran ganador que tuvo en noviembre último el Breeders’ Cup Classic (G1), en Del Mar, cerrando un año en el que también se impuso la Pegasus World Cup Invitational (G1) y en el Whitney Stakes (G1).

El hijo de Paynter es también enorme favorito para levantar la estatuilla correspondiente a Campeón Caballo Adulto en Arena, donde compartirá terna con Maxfield (Street Sense) y Mystic Guide (Ghostzapper), dos “Godolphin boys”.

Hay varios Eclipse que parecen cerrados en su definición, como el correspondiente a Campeón 3 Años Macho, con Essential Quality (Tapit) apareciendo un paso por delante de Life if Good (Into Mischief) y Medina Spirit (Protonico).

Para el turf latinoamericano las expectativas estarán depositadas en la casi segura consagración de la “mexicana” Letruska (Super Saver) como Campeón Yegua Adulta en Arena, y de Echo Zulu, hija de Gun Runner (Candy Ride)  como Campeón 2 Años Hembra. La primera tiene como “enemigas” a la japonesa Marche Lorraine (Orfevre) y a Shedaresthedevil (Daredevil), mientras que la potranca no puede perder ante Juju’s Map (Liam’s Map) y Pizza Bianca (Fastnet Rock).

Entre los machos jóvenes el favorito es Corniche (Quality Road), titular del Breeders’ Cup Juvenile (G1) y que enfrentará en la pelea a Jack Christopher (Munnings) y a Modern Games (Dubawi), estupendo vencedor en el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1).

Por la estatuilla de Campeón 3 Años Hembra aparecen postuladas Clairiere (Curlin), Malathaat (Curlin) -la favorita- y la irlandesa Santa Bárbara (Camelot), mientras que en el rubro Campeón Velocista Macho los seleccionados fueron Aloha West (Hard Spun), Flightline (Tapit) y Jackie’s Warrior (Maclean’s Music).

Por el premio como Campeón Yegua Velocista se medirán Bella Sofía (Awesome Patriot), Ce Ce (Elusive Quality) y Gamine (Into Mischief); por el de Campeón Caballo en el Césped Domestic Spending (Kingman), Space Blues (Dubawi) y Yibir (Dubawi); por el de Campeón Yegua en el Césped la japonesa Loves Only You (Deep Impact), Santa Barbara y War Like Goddess (English Channel); y en el rubro Steeplechase lo harán Baltimore Bucko (Sholokhov), Snap Decision (Hard Spun) y The Mean Queen (Doyen).

Godolphin, Juddmonte Farms y el Klaravich Stables fueron los elegidos para la terna de Propietario y Calumet Farm, otra vez Godolphin y Stonestreet Thoroughbreds Holdings LLC para la de Criador. El jockey del año se decidirá entre Irad Ortíz Jr., Flavien Prat y Joel Rosario, y el de cuidador entre Steven Asmussen, Chad Brown y Brad Cox. En tanto, para jockey aprendiz fueron postulados John Hiraldo, Charlie Marquez y Jessica Pyfer.

En apenas unos días se sabrá cuáles fueron los mejores caballos de 2021 en los Estados Unidos, y Knicks Go tiene todos los números para ser la gran figura en otra entrega de los Premios Eclipse