En la milla se disputará el Rincón Americano, mientras que sobre 1000 metros será el Spiny

La rueda del turf regresa este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda una jornada con 14 competencias de por medio y dos turnos por encima del nivel. En ese segmento la historia arrancará con el Handicap Rincón Americano (1600 m, arena), para todo caballo desde los 5 años, ganador, y concluirá con el Handicap Spiny (1000 m), para yeguas desde los 3 años, ganadoras.

En la primera de esas carreras Pari Passu (58 1/2 kg.) tiene la posibilidad de alcanzar su tercer triunfo consecutivo de regreso al centro y luego de quedarse en el Bosque con el Especial Haras Firmamento y con el Handicap Full Sail, en ambos casos con solidez.

Rivales bravos tendrá el hijo de Star Dabbler, aunque algunos de ellos vienen volando bajo hace tiempo. Por ejemplo, ya los tres con seis años, Epic Forum (Malibu Moon, 60), Cut Start (Jump Start, 59) y Touareg (Easing Along, 57) guardan tabuladas de primer orden, sobre todo este último, doble ganador de G1 y Campeón 2 Años Macho de su generación.

Claro en esos casos la actualidad no manda, por lo que los riesgos mayores para el candidato podrían llegar de la mano del parejo Full Start (Jump Start, 58), de Puro Blabla (Pure Prize, 58), Hat Crack (Hat Trick, 57) o Guara Chaque (Storm Surge, 58), todos en un buen momento.

Más tarde llegará el Handicap Spiny, con pinta de clásico por los nombres que tendrá en su breve pero importante nómina.

Ya libre de reprise, debería mejorar en grande Vía Vía Circle (Lion’s Circle, 58) (foto), que antes de terminar sexta de White Chapel (Not for Sale)en el Handicap Carapálida había ganado el General Arenales (G3) y escoltado a Expressive Smart (Expressive Halo) en el Estados Unidos de América (G3), ante los machos. El haber terminado a sólo 3/4 de cuerpo de Empresariado (Sidney’s Candy) en el Handicap Charles King le entrega posibilidades grandes a Imputada (Qué Vida Buena, 57), con largada abierta, perfecta. Y ojo con Lake Waterfall (Anjiz Lake, 59), Crazy Party (Luhuk, 58 1/2) y Zensational Won (Zensational, 59 1/2).