Hacia el Jockey Club, los potrillos se juegan un lugar en el Prix Greffulhe (g2); las potrancas y un entretenido cruce en el Prix Clepatre; para yeguas mayores, el Prix Corrida (G3)

LYON, Francia (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Lyon Parilly también será epicentro de grandes carreras en el fin de semana de super acción que vivirá el turf mundial. El Prix Greffulhe (G2-1900 m, césped), el Prix Corrida (G2-1900 m, césped) y el Prix Cleopatre (G3-1900 m, césped) componen un programa bárbaro.

Camino hacia el Prix du Jockey Club (G1), el Greffulhe le ofrece la posibilidad de rehabilitarse a Mkfancy (Makfi) (foto), ganador en 2019 del Criterium de Saint-Cloud (G1) y que acaba de terminar sexto de Pao Alto (Intello) en el Prix la Force (G3). En esa misma prueba fue tercero Chachnak (Kingman), que apuesta por seguir mejorando.

En el Cleopatre habrá tan sólo 5 animadoras y entre ellas se prefiere a Flighty Lady (Sir Percy), que viene de tres figuraciones en el proceso selectivo, destacándose el tercero de Albigna (Zoffany) en el Qatar Prix Marcelo Boussac – Criterium des Pouliches (G1) y de reprisar terminando en idéntica colocación en el Prix Vanteaux (G3) ganado por Magic Attitude (Galileo).

La misma cantidad animará el Corrida, para yeguas desde los 4 años y con Mutamakina (Nathaniel) lista para borrar de un plumazo su bajón en el Qatar Prix du Royallieu (G1) ganado por Anapurna (Frankel).