La potranca batió a las mayores en el Estímulo (G2) y el caballo se quedó con el Comparación (G2)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La potranca Algecira Fever y Olympic Harvard fueron las grandes figuras al cabo de la excelente reunión que se vivió este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, quedándose con los grandes premios Estímulo (G2-2000 m, arena) y Comparación (G2-2400 m, arena), respectivamente, y sacando pasaje en “asientos” de candidatos hacia los desafíos que representarán para ambos los grandes premios Ciudad de Montevideo (G1) y José Pedro Ramírez (G1), el 6 de enero próximo.
Número uno entre las 3 años luego de vencer en la Polla (G1) y en el Selección (G1), la hija de Texas Fever no podía haber tenido un mejor primer enfrentamiento ante las mayores, batiendo por 3/4 de cuerpo a Lolli Pop (Ecclesiastic), con Nothing Hill Lp (Brilliant Speed), otra potranca, en tercero, a la misma diferencia.
El jockey Héctor Lazo y el entrenador Ramón Peralta volvieron a unirse para un triunfo grande con la defensora de la caballeriza Tres Arboles, que ahora irá por la joya que le permita completar una campaña fenomenal.
Entre los machos, en tanto, Olympic Harvard pudo más que el argentino Card Day (Harlan’s Holiday) para superarlo por apenas el hocico, notable faena mediante del inoxidable Julio César Méndez, y en un estupendo 1-2 para el entrenador Antonio Cintra. Negrone (Ioya Bigtime), a 2 cuerpos, terminó tercero.
Fue el tercer éxito clásico al hilo para el crédito del Stud-Haras Regina, que luce como una de las máximas referencias en el camino hacia el Ramírez, una carrera que se adivina pareja como pocas veces.
Con respecto al Clásico Francia (L-1000 m, arena), preparatorio para el Gran Premio Maroñas (G2), todo fue para Franken (Holy Roman Emperor), que en otro final formidable pudo dar cuenta por media cabeza de Bar Arocena (Ecclesiastic), defendiendo su favoritismo. Fue Luis Cáceres el encargado de guiar con precisión al pupilo de Martín Martínez.
Por último, el Handicap Especial José S. Riestra (1500 m, césped) terminó con la victoria de Más Te Vale (Alexander of Hales).