La semana comenzará hoy en Florida con el Sint, pero el domingo en Maroñas las yeguas prometen show

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La semana de carreras de este lado del Río arrancará hoy en Florida con el SINT, continuará durante el “finde” en Maroñas y se cerrará el lunes con actividad en Las Piedras. De todas esas fechas, la del domingo llegará con la carrera más importante del período: el tradicional Clásico Fomento (G3), que sobre 2100 metros y en el pasto medirá yeguas desde los 3 años.

No es un dato para nada menor que en la cancha vayan a cruzarse dos de las mejores potrancas de la temporada anterior. Por un lado estará la campeona Algecira Fever (Texas Fever) (foto) y por el otro Blossom (Ecclesiastic), ambas con ganas de recuperarse después de llegar quinta y cuarta, respectivamente, en el Clásico Agraciada (G3) ganado por la ahora ausente New Julia (Gloria de Campeao).

Esa tarde a 3/4 de cuerpo llegó segunda Rápida Agnes (Agnes Gold), que también estará en los partidores ahora buscando ratificar el ascenso que viene mostrando en sus últimas actuaciones.

Nothing Hill Lp (Brilliant Speed) fue tercera en el Agraciada y es otra de las cartas fuertes en el Fomento, al igual que la siempre generosa Maravilla Fever (Texas Fever), que siempre se las arregla para arrimar y cuyo primer gran festejo parece ser sólo una cuestión de tiempo.