Se quedaron con los clásicos Carlos Pellegrini (G3), Chile (L) y Verona, este domingo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Lo tuvo todo el domingo de carreras que pasó en el Hipódromo Nacional de Maroñas; un anticipo perfecto de lo que llegará el sábado próximo, con Aero Trem (Shanghai Bobby) intentando lograr una “particular” Triple Corona cuando llegue el momento del Gran Premio Nacional (G1).

La mayoría de los mejores fondistas adultos se alinearon en los partidores del Clásico Carlos Pellegrini (2400 m, arena), donde Olympic Harvard (Drosselmeyer) inició el triplete jerárquico de los ejemplares nacidos en Brasil y que antes había tenido a Holy Legal (Holy Roman Emperor) robando a sus únicas 4 rivales en el Clásico Verona (1200 m) y al interminable El Danzarín ganar por tercera temporada consecutiva el Clásico Chile (L-1100 m), siempre sobre la arena que recibirá las grandes carreras del 6 de enero, durante la jornada de Reyes.

Lo de Olympic Harvard fue espectacular. No sólo por ratificar su buen triunfo previo en el Clásico Las Piedras (L), sino por la forma en que dio cuenta de Don Carrasco (Alcorano) en el cierre del Pellegrini. El caballo del Haras Regina había encontrado una ubicación ideal viniendo quinto junto a los palos, pero de golpe fue perdiendo lugar y llegó a la recta de los últimos y bien abierto.

Parecía con sus oportunidades totalmente limitadas, pero comenzó una remontada impresionante para aprovechar en la cuadra final el desgaste que había hecho Don Carrasco luchando con Mundanal (Essayons) para vencerlo por 1 1/4 cuerpo; a otros 3 largos, el argentino Legion Cat (Hurricane Cat) completó la trifecta, mejorando.

En el Chile, la reprise de la campeona Enjoy (Fund of Funds) se robaba todas las mitadas. Pero la yegua del Stud-Haras Ultima Hora pagó el precio de la inactividad -y quizás de los años y las lesiones…- y remató apenas quinta mientras el generosísimo El Danzarín se alzaba por tercera temporada con la copa, dominando más temprano que nunca en la recta y llegando a la meta con 1 1/4 cuerpos de diferencia sobre Humo Blanco (Shark).

Antes, en el Verona, Holy Legal se “aprovechó de sus adversarias” y las masacrópor 8 1/2 cuerpos al cabo de 1m10s88/100, mostrando el acierto de sus dirigentes de esquivar un choque mucho más duro como el que propuso el Chile y ahorrar energías que en el Gran Premio Maroñas (G2) pueden tener valor dólar…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=p_HL3Jcppw0[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KEYUcZ8hvqc[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=G_xWWujGCXg[/embedyt]