Acompañando al Ramírez se correrán hoy el Ciudad de Montevideo (G1), el Pedro Piñeyrúa (G1) y el Maroñas (G2)

Como siempre, el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) será este 6 de enero apenas la cabeza del mitín internacional en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde además se correrán los grandes premios Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), Pedro Piñeyrúa (G1-1600 m, arena) y Maroñas (G2-1000 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años y los dos restantes para todo caballo desde los 3 años.

En el Ciudad de Montevideo la brasileña Honra Real irá por el double-event, aunque no le será nada fácil concretarlo. Como primera medida, porque no se mostró en su mejor nivel en sus dos salidas más cercanas, ,y, por el otro, porque enfrentará un grupo de rivales durísimo. En su camino estarán Demi Moore (Agnes Gold) (foto) y la argentina Pepper Mill (El Prado Rob), que la precedieron en el Clásico Uruguay – Longines Cup (G3), sin olvidar que esta última luego fue brillante cuarta en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de San Isidro, aunque en el césped. También Tres Botas (Trinniberg), puntera que rema grande, y la ascendente Nina Ricci (Trinniberg); o la regular Blossom (Ecclesiastic), con lauro cercano en el Clásico Storace Srrosa y Storace Montes (G3). La 3 años Notizia Buonna (Universal Law) será durísima y todos respetan a Qué Felicidad (Brujo de Olleros) y New Julia (Gloria de Campeao).

Con Aero Trem (Shangai Bobby) buscando la gloria internacional, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa busca un nuevo rey. Son varios los que se postulan para sucederlo, como el caso de Justice Cat (The Leopard), de notable campaña y gran andar matinal, o el estupendo Sub Manner (Subordination), segundo hace 12 meses en esta misma carrera.

Y queda mencionar lo que se espera del Gran Premio Maroñas, donde la potranca Girona Fever (Texas Fever) tratará de confirmar que es la más veloz de todas desafiando a Rainha Pioneira (Pioneering), defensora del título, y a los durísimos Sobrando (Desejado Thunder), Mango Jangle (Cape Town) y Jerez Honour (Honour and Glory), todos con experiencia como para tener aspiraciones.