Producción Nacional (G3) y Ensayo (G3) empiezan a darle aire de Triple Corona a la hípica charrúa

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Domingo especial el que se aproxima en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con potrillos y potrancas enfocando lo que serán en algunas semanas las Pollas y, por lo tanto, la apertura de la Triple Corona.

Los clásicos Producción Nacional (G3-1500 m, arena) y Ensayo (G3-1500 m, arena) ofrecerán a potrancas y potrillos la posibilidad de asegurarse un lugar en los trascendentes choques del mes próximo, y entre los candidatos…

Mi Carabela (Marine), la argentina One Drope (Endorsement) y Victoriana (Ecclesiastic), 1-2-3 en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L), volverán a estar frente a frente en el Producción Nacional, con promesa de espectáculo asegurado. Aunque en nada puede pasarse por alto la presencia de Rubia Carbonera (Xao-ra), que se llevó el Domingo Torterolo.

No es menor la expectativa de cara al Ensayo, sobre todo, por el enfrentamiento entre Alto Voltaje (Ecclesiastic) (foto) y Kingdon (Subordination). El primero quebró una larga de arrimes jerárquicos imponiéndose por el pescuezo sobre Glorioso Quality (Gloria de Campeao) en el Gran Premio Gran Criterium Potrillos (G2). El segundo, en tanto, se impuso en el Lavalleja (L) y luego sumó el Guzmán Vargas, sobre el césped.

Laercio (Awzaan), escolta en el Lavalleja y tercero en el Criterium, buscará tomarse revancha de sus dos vencedores en la antesala de la Polla.