Algecira Fever asoma como gran protagonista en el Clásico Agraciada (G3), mientras que en la media distancia se anticipa un dueño de alto impacto en el Propietarios (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se viene otro fin de semana de acción fuerte de este lado del Río, con carreras en sábado y domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, pero con lo más fuerte reservado para la última de esas reuniones. El Clásico Agraciada (G3-1800 m, arena) compartirá cartel dentro del triplete jerárquico previsto con el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (1600 m, arena), mientras que el Handicap Especial Yerba Amarga (1200 m, césped) aportará también su granito de arena.

Para yeguas desde los 3 años, el Agraciada es una de las competencias más importantes de la temporada para la división, camino hacia el trofeo máximo del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) y que se resuelve cada 6 de enero como soporte del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

Toda una atracción resulta la anotación de la campeona Algecira Fever, lista para ratificar su condición de líder de la división después de una reprise a pura calidad en el Campeones Distaff – Codere, cuando aventajó por pescuezo y pescuezo a Rápida Agnes (Agnes Gold) y La Maestranza (Texas Fever). Fue el cuarto triunfo seguido para la pupila de Ramón Peralta, que venía de vencer en la Polla de Potrancas (G1), en el Selección (G1) y en el Gran Premio Estímulo (G2). La mencionada Rápida Agnes vuelve por la revancha, aunque habrá que suponer que su esfuerzo deberá ser mayor si se tienen en cuenta que la segura favorita se sacó de encima una ausencia prolongada cuando se enfrentaron en Campeones.

Esta tarde la buena de Blossom (Ecclesiastic) fue cuarta, pero de ninguna manera puede pasarse por alto su presencia aquí, al igual que la de Found Paulina (Brujo de Olleros), que supo escoltar a Algecira Fever en el Selección. Maravilla Fever (Texas Fever), la ascendente New Julia (Gloria de Campeao) y Nothing Hill LP (Brilliant Speed), que viene de quedarse con el Clásico Ministerio de Economía y Finanzas (G3), son otras animadoras de lujo para el Agraciada.

En el Asociación de Propietarios, en tanto, chocarán Sinabung (Discreet Cat), Almoradi (Top Hat), Aero Trem (Shanghai Bobby) y Noidea Day (Went the Day Well), todos referentes de la media distancia y cada uno con tabuladas de lujo.

Este sábado, por otra parte, la fecha en Maroñas girará alrededor del Handicap Especial Colombia, para todo caballo desde los 3 años y con 2000 metros de recorrido en la arena.