Se corren los clásicos Agraciada (G3) y Asociación de Propietarios de SPC (G3), sobre 1800 y 1600 metros en la arena, respectivamente

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se viene otro domingo de super acción de este lado del Río, con doble propuesta gradual de por medio en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Por un lado, las yeguas desde los 3 años tendrán un cruce importante con el Clásico Agraciada (G3), pautado sobre 1800 metros en la arena, mientras que para caballos desde los 3 años está abierto el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3), con una milla por delante y también en la pista principal de tierra.

Varias de las referentes de la actualidad entre las yeguas estarán presentes en los partidores del Agraciada, donde la argentina Pepper Mill (El Prado Rob) intentará regresar a la senda del triunfo, después de quedar cuarta de Honra Real (Agnes Gold) en el Clásico Ministerio de Economía (G3) y también cuarta ante los machos en el Clásico Invasor.

La ascendente Pacholli (Alcorano) tiene un desafío para consagrarse por delante, después de dar un salto perfecto a los clásicos quedándose con el Campeones Distaff, donde dejó cuarta a Blossom (Ecclesiastic) y quinta a Nina Ricci (Trinniberg), que también estará en los partidores ahora.

La valiente Tres Botas (Trinniberg), Suprema D’Or (Mogador) y Onthefield (T.H. Approval) aportarán su cuota de calidad a la carrera.

En el Propietarios, en tanto, la oportunidad luce linda como para que Quillan (Forestry) se reencuentre con el triunfo después de quedar cuarto de Tonibilly (Universal Law) en el Handicap Especial Stud Charrúa, cuando cargó 63 kilos contra 54 del vencedor, al que le pedirá revancha. Antes, Quillan había dado cuenta de Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw) y el mismísimo Roundofapplause (Fortify) en el Clásico Benito Villanueva (G3).

El mencionado Bang Bang Boom será otro de los protagonistas aquí, tratando de imponer su generosidad competitiva desde la delantera, mientras que la dupla del Haras Phillipson conformada por Olimpo Mt (T.H. Approval) y Pluto (Discreetly Mine) promete dar pelea en todo momento.