En total, 15 de las 16 carreras de hoy de San Isidro se correrán en el plano de la categoría alternativa…

Los miércoles en el Hipódromo de San Isidro, salvo excepciones, suelen ser un sufrimiento para aquellos que disfrutan del turf de calidad. Pero nunca hasta aquí el tema fue tan abajo; lo de hoy batirá todos los records. De las 16 carreras programadas, 15 serán de categoría alternativa, con el único bálsamo “para los ojos” del Handicap Equalize.

El magnífico circo del Jockey Club ha resignado sus fechas de entre semana a la ecuación premios bajos / buenas recaudaciones. El problema es que el sistema atenta contra el propio ciclo histórico de la hípica, y “ajusta” en el calendario a aquellos que tienen caballos corredores y que, por supuesto, animan categorías más importantes y que obligan a premios lógicos. Las opciones para estos últimos se ven reducidas. Pero como ese parece ser el camino elegido, no vale la pena ahondar en la cuestión. Mientras las anotaciones y las ventanillas respondan…

Así las cosas, habrá que aguardar hasta las 17,15, en el octavo turno, para disfrutar de una competencia linda y disfrutable, con 14 confirmados y el nombre de Italo Icon (Sixties Icon, 59 1/2 kg.) (foto) como referencia máxima.

El caballo del Stud San Lorenzo está embarcado en una serie de 3 triunfos consecutivos y que encontró su pico máximo de rendimiento hace unas pocas semanas en el Handicap Potrillón, sobre los mismos 2000 metros de arena que deberá recorrer ahora. Aquella vez el zaino superó por 4 cuerpos a Quedate Conmigo (Mutakddim, 53 1/2), rival con el que se volverá a cruzar ahora y que, por supuesto, sueña con tomarse revancha.

Para Italo Icon Distinto Rye (Catcher In the Rye, 53), el pesado Endeavour (Orpen, 62) y Carry Van (Van Nistelrooy, 57 1/2) parecen los escollos más fuertes por superar. Los buscadores de perlas, pueden confiar en Pete the Tiger (The Leopard, 57) y Pablo Falero.