El pensionista de Olmos se quedó con la cuadrera mejor rentada de una tarde que mostró buen nivel

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo de Mendoza abrió sus puertas este domingo por quinta vez en lo que va de la temporada, en una reunión que tuvo como base a las carreras cuadreras y que se desarrolló en total y absoluto orden. Una vez más el deporte de los reyes sacó buena calificación y parece haber encaminado su rumbo, sin grandes atraso, un dato más que alentador.

En lo que se refiere a lo estrictamente turfístico, uno de los puntos más altos del día fue el zaino Beaztly Freud (Freud). El pensionista de Andrés Becerra se quedó con el el Clásico Otoño Cuadrero, prueba central del día. venciendo con autoridad a Luz Puntano (Lucky Island) por un cuerpo en un tiempo de 16s4/5 para 300 metros. Muy buena faena de su jockey Rodrigo Becerra y excelente demostración de un caballo que no sólo fue el ganador de la prueba mejor rentada del día, si no que además dejó en claro que tiene condiciones de sobra.

En otro de los clásicos cortos de la tarde, el que se lució fue Distinguido Dubai (E Dubai). El de Olmos obtuvo se segundo triunfo consecutivo y además marcó un nuevo récord para 600 metros al emplear 32s1/5. Gran demostración de otro de los caballos que parece estar llamado a ser uno de los mejores velocistas de la temporada.  

En materia de carreras “largas” lo más destacado de esta sección fue el nuevo triunfo de Optimist Boy (Asiatic Boy). El defensor de la caballeriza Don Pepe se impuso por dos y medio cuerpos al valiente puntero Design D’ Autore (Don Valiente) en el buen tiempo de 1m37s4/5 para la milla. Gran victoria de otro animal que atraviesa un excelente momento.

En esta ocasión el título de “crack del día” fue para Eric Gaete. El nobel aprendiz obtuvo la primer victoria de su campaña luego de guiar al triunfo a Cazcabel (Angiolo). 

Ojalá este sea la primer victoria de mucha para un jinete que trabaja mucho en las mañanas de ensayos.