El hijo de Star Dabbler batió a Diamond Jump en el Clásico Copa de Mendoza, sobre 2000 metros

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad ofreció en domingo una de las jornadas de carreras más exitosas de la temporada. La comprobada fórmula del éxito compuesta por cuadreras destacadas más largas de nivel no falló y el público acompañó en gran número. Una vez más el deporte de los reyes demostró que no tiene secretos. Cuando las cosas se hacen bien y se programa de forma consensuada, el resultado siempre es óptimo (ojalá la dirigencia termine de comprender que esta es la única ecuación posible para que la actividad crezca y genere buenas recaudaciones).

A la hora de realizar un análisis habrá que destacar la muy buena victoria de Cat’s Away (Star Dabbler) en el Clásico Copa de Mendoza, disputado sobre 2000 metros. El defensor de la caballeriza Don Cristóbal se impuso ante un lote por demás exigente dando claras muestras de que es uno de los caballos más valiosos de la zona Cuyo.

La prueba se hizo con Frío Island (Lizard Island) y Malaikan (Master of Hounds) luchando por la vanguardia, casi desde el vamos, todo mientras el favorito Pulpinello (Sixties Icon) y Cat’s Away alternaban entre el sexto y el séptimo lugar en el fondo de la contienda. En el codo Cat’s Away comenzó a acercarse a la vanguardia, que seguía en poder de Malaikan, pero ahora seguido de cerca por Diamond Jump (Jump Start). Cuando pisaron el derecho comenzó la lucha por la vanguardia; Diamind Juamp y Pulpinello asomaron listos para definir, pero Cat’s Away se “coló” por dentro y los pasó de largo. En el final el ganador se impuso por 3 cuerpos empleando el buen registro de 2m 4s1/5 para los 2000 metros.

Gran labor de Daniel Gómez en los “cueros” del ganador y también notable el trabajo de Ramón Abrales, su cuidador, un especialista en poner caballos para pruebas de fondo.

El crack del día

La “chapa” de figura destacada de la jornada quedó en poder del experimentado Daniel Gómez. El jockey realizó dos “dibujos” excelentes y obtuvo sendas victorias por demás importantes. Primero guiando al tordillo Halo Mars (Cima de Triomphe) entre perdedores y luego en el clásico con Cat’s Away.

Lo que viene

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputará el lunes 18 de noviembre (es feriado), aunque antes, habrá actividad en La Punta el domingo 17 de este mes, ese día se disputa el Clásico Jorge Laffue (L).

Fernando Gabrielli

Foto Gentileza Germán Lledo