El más ganador de los últimos 15 años, colgó la fusta tras triunfar con Doña Manuela Inc en el Clásico Vendimia Cuadreras; Moscato Pizza luce en la corta

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo de Mendoza abrió sus puertas este domingo para ofrecer la “versión cuadrera” del Clásico Vendimia. Varios de los mejores ligeros de la zona se dieron cita en la Catedral para ponerle color y emoción a una jornada que tuvo una muy buena concurrencia de público.

La gran ganadora del día fue la buena de Doña Manuela Inc. La hija de Include, a sus 8 años, sigue marcando el ritmo por aquí y ahora venció por el pescuezo a Vice Cónsul (Heliostatic) en el Clásico Vendimia Cuadreras, competencia disputada sobre 400 metros. La pupila de Rubén Stirpa (que en noviembre pasado había ganado una para ganadoras de una y dos en La Plata) le dio una nueva alegría a toda su barra. La vencedora vino en el fuego de la carrera desde el vamos para aguantar la atropellada de Vice Cónsul, todo en un tiempo de 22s para 400 metros de pista de arena húmeda.

La victoria de Doña Manuela Inc determinó la despedida de las pistas de su jinete Sergio Fabián Fernández. El más ganador de los últimos tiempos del Hipódromo de Mendoza dejará las pistas para dedicarse al entrenamiento (profesión que venía desempeñando desde hacía ya un tiempo). Sin dudas es una gran baja para el turf local, que dejará de tener en escena a un verdadero número uno.

Constancia, trabajo, éxitos y vigencia han sido las columnas vertebrales de la campaña excepcional que ha realizado el querido Gringo”, uno de los mejores jinetes que ha dado el turf de Mendoza. No se puede hacer otra cosa que deseamos mucha suerte en su nuevo camino. Un profesional de alta escuela, que por sobre todas las cosas cosechó el cariño de todos los aficionados por su gran don de buena gente.

Moscato Pizza, en el otro clásico

El sanjuanino Moscato Pizza se quedó con el Clásico Otoño Cadrero, disputado en sexto turno. El vástago de Sixties Icon, pupilo de Ángel Valdéz, doblegó por el hocico a El Sam Luh (Luhuk) en un verdadero carrerón.