El pupilo de Florindo Catapano venció por varios cuerpos; ahora la provincia espera por su mejor prueba: el Clásico Vendimia

Por Fernando Gabrielli / Foto Gentileza José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El turf local se presentó este domingo en el hipódromo por primera vez en 2022. El estreno de la temporada contó con buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de que la programación no era precisamente espectacular. Los aficionados al deporte de los reyes volvieron a darle su apoyo a la actividad y ese es todo un síntoma. En materia organizativa, hubo un atraso de casi 15 minutos cuando se disputó la última y también fue anulada la cuarta competencia, pues se había conformado con tres animadores y uno de los anotados faltó a la cita. A esta altura está más que claro que dar cuadreras con tan pocos anotados implica muchos riesgos, y tal vez habría que volver a la reglamentación de cuatro anotados como mínimo en las “cortas”.

En lo que se refiere a lo estrictamente turfístico hubo buenos rendimientos. El abanderado del día fue el bueno de Rapadito (Expressive Halo), que demostró su gran nivel imponiéndose por varios cuerpos en el Clásico Carnaval. El ahora pupilo de Florindo Catapano ya había dado algunss muestras de su calidad aquí e incluso ganando en La Plata, en 2021. Esta vez tomó la vanguardia a poco de largar y terminó doblegando por 6 cuerpos a Escaramuza Scat (Knockout), de gran carrera. El ganador fue conducido por Cristian López y empleó el tiempo de 1m6s1/5 para os 1100 metros. 

Entre las largas se destacó también la victoria del tordillo Lord Triumph (Cima de Triomphe), que salió de perdedor doblegando por diez cuerpos a Mem’s Rock (Memphis Tennessee), y seguramente será anotado en el Clásico Vendimia, de marzo próximo. En esta oportunidad la chapa de figura fue compartida entre Facundo Campos, Juan Taini y Rodrigo Argüello, todos redondeando muy buenos dobletes. 

La próxima jornada de carreras en la zona de Cuyo llegará el domingo próximo en La Punta, San Luis,  con el Vicente Dupuy (G3), mientras que en Mendoza la actividad retornará el 6 de marzo, día en que se correrá el tradicional Clásico Vendimia.