Serán 3 las cartas sudamericanas que serán parte de la jornada de este viernes en el fantástico hipódromo de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Después del muy buen balance que dejó la jornada de la última semana en Meydan, la ilusión para los caballos sudamericanos pasa por conseguir más buenos resultados cuando este viernes vuelva a haber carreras en el fantástico hipódromo de esta ciudad.

Esta vez serán 3 nuestras cartas, con los argentinos Athan (Orpen) y Yurman (Asiatic Boy) (foto) y la brasileña Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer) saltando a la pista, con el primero de ellos apareciendo como el de mayores posibilidades de terminar adelante.

Bien temprano competirá Athan, en la segunda carrera, el Defender 130, un handicap pautado sobre una milla y en el césped donde el caballo del Gulf Racing Club LLC intentará hacer pesar sus dos muy buenas labores recientes, cuando terminó tercero y segundo del ascendente Legend of Time (Sea the Stars), en la última de esas ocasiones, animando las Jumeirah Guineas.

Ganador originalmente en San Isidro a los 3 años en 2023, y escolta luego del clásico Intense for Me (Fortify) Athan es preparado por Fawzi Nass y llevará a Adrie de Vries en sus riendas, largando desde la posición 10 para enfrentar a 10 rivales, 8 de ellos perdedores.

Sus principales enemigos con Tohoku (Astern) y la potranca Beautiful Love (Siyouni), aunque el escollo más grande son los 62 kilos que deberá portar, dándole entre 4 1/2 y 9 a los demás participantes.

El segundo sudamericano en correr será Jewel Genie Lamp, que es preparada por Omer Darag para el Maddox Racing y el My Racing Syndicate y que será conducido por Johnnatan Castano Matheus. Después de dos flojas performances intentará mejorar en el Defender 110, un handicap de entre 56 y 80 puntos de rating sobre 1200 metros en el césped y donde tendrá 15 rivales.

Finalmente llegará el turno de un viejo conocido aquí como Yurman, tomando parte del Defender 90, última carrera del día y un handicap de entre 60 y 85 puntos a disputarse sobre 2000 metros en el césped. A cargo de Okbah Aashour y con Gabriele Malune como jinete, ya se impuso en 3 oportunidades en su campaña y viene de quedar quinto en Jebel Ali, tras imponerse en Al Ain.

La carrera más fuerte será el Lord Glitters Handicap – Presented by Al Tayer Motors (1800 m, césped), con First Sight (Dubawi) como candidato principal.