Las tres carreras de grupo en Dubai fueron ganadas por caballos de Godolphin

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Noche tremenda la que disfrutó el Godolphin Stables en una nueva fecha del Carnaval Internacional de Meydan. De esas que el Sheikh Mohammed, presente en el fastuoso hipódromo local, tanto disfruta. Fueron tres clásicos los que se resolvieron, y todos fueron ganados por representantes de la caballeriza azul real y a cargo de Charlie Appleby.

Fue 1-2-3-4-5 para Godolphin en el Dubai Millennium Stakes (G3-2000 m, césped), con Spotify (Redoute’s Choice) dominando temprano para contener el embate final de su compañero Racing History (Pivotal) y vencerlo por apenas media cabeza, con James Doyle luciéndose en sus riendas.

Un rato más tarde llegó el momento para una nueva versión de las UAE Oaks (G3-1900 m, arena), donde Godolphin también dominó por completo, con el 1-2 aportado por Divine Image (Scat Daddy), que cargando largo alcanzó a dominar a su socia en el último salto y por el pescuezo. 

William Buick estuvo tan certero como siempre con la potranca, iniciando el doblete en lo particular que cerraría al cabo del Zabeel Mile (G2-1600 m, césped), la carrera más importante el día y que vio ratificar a Mythical Magic (Ifraaj) el buen momento por el que atraviesa.

En el primer triunfo gradual de su trayectoria, y luego de varios arrimes consecutivos, el nieto del neocelandés Octagonal no tuvo inconvenientes en doblegar por 3 cuerpos a Century Dream (Cape Cross), tras buenos 1m36s39/100 para la distancia. Fue un día azul, un “día Godolphin”.