El caballo de Godolphin buscará repetir su triunfo de hace un año en el desafío sobre 2000 metros de césped

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Con el mitín de la Saudi Cup arrancando esta tarde en Arabia Saudita, Meydan tendrá sólo un clásico por delante hoy. Se trata del Dubai Millennium Stakes, prueba de G3 sobre 2000 metros en el césped y que ofrecerá una recompensa de US$ 150.000.

Será una fecha sin participaciones sudamericanas la que se vivirá aquí, a la espera del Súper Sábado, donde sí podrían competir algunos de los representantes de los nuestros. Camino al Dubai Turf (G1) o al Dubai Sheema Classic (G1), que se correrán a fines del mes próximo y como parte del festival de la Dubai World Cup (G1), el recuerdo del crack de Godolphin -el padre de un tal Dubawi…- tendrá 12 ejemplares en los partidores, 4 de ellos representantes de la blusa azul real del Sheikh Mohammed.

Como máximo candidato aparece el seis años Star Safari, un hijo de Cape Cross preparado por Charlie Appleby que buscará repetir su triunfo de hace un año en esta misma carrera. Reprisando, fue segundo de Dubai Future (Dubawi) en el Dubai Racing Club Classic (L), para luego retomar la senda del triunfo en el Zabeel Turf (L), bajo idénticas condiciones a las que enfrentará ahora, cuando batió por medio cuerpo a Marie’s Diamond (Footstepsinthesand), que luego corrió poquito y que ahora le exige revancha al candidato.

Royal Fleet, otro “Godolphin boy” a cargo de Appleby quiere comprometer a su socio, apoyándose en todo lo bueno que viene haciendo en el Carnaval, donde primero escoltó a Desert Fire (Cape Cross) en el Al Rashidiya (G2) para luego volver a ser segundo, pero del inoxidable Lord Glitters (Whipper In) en el Singspiel Stakes (G2), hace un par de semanas.

Toda una incógnita resulta la presencia del turco Burgas (King David, un Hat Trick), crack en su país, donde ganó el President Stakes (G1), el Ankara Stakes (G1) y el Turkish Derby Gazi Stakes (G1), en una campaña que lo vio vencer en 8 de sus 12 presentaciones.

Godolphin tiene otro representante que puede tranquilamente quedarse con todo en Volcanic Sky (Street Cry), que en esta pista y en la temporada anterior fue el héroe del Nad Al Sheba Trophy (G3), aunque sobre 2810 metros. Suma dos terceros en sus actuaciones más frescas, y ante cualquier descuido de los anteriores, tranquilamente puede terminar arriba de todo…