Consiguiendo niveles de apuestas muy fuertes, la actividad del turf volvió este fin de semana en Uruguay; Sassicaia (foto) en el clásico; hoy, la fiesta de Las Piedras

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En un formato adaptado a las circunstancias y ejecutado a la perfección, el turf volvió el fin de semana al Hipódromo Nacional de Maroñas. En “modo Covid-19” y, por supuesto, sin público, 20 carreras se resolvieron este fin de semana en el recinto del barrio Ituzaingó provocando recaudaciones excelentes, incluso, en niveles superiores a lo que usualmente se venía jugando previo al corte por la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Un total de 159.892 dólares dejó como balanza la jornada sabatina, mientras que el domingo tuvo un saldo de US$ 181.369, contando únicamente con juego telefónico y desde la plataforma online. Un dato: casi el 30 por ciento de ese dinero llegó desde el exterior. Obviamente, todos en HRU quedaron más que satisfechos, sabedores, incluso, del “efecto abstinencia” que pudieron tener esas cifras, luego de tantas semanas sin actividad y con las salas de juego cerradas.

En la pista, en tanto, la competencia más importante del fin de semana fue el Clásico América (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde sorprendió la brasileña Sassicaia. La hija de Put It Back y Suck Out Queen (Red Runner), defensora de la caballeriza Forli, superó por medio cuerpo a Le Pain Quotidien (T. H. Approval), con la también norteña Vezpa (Agnes Gold) completando la trifecta a igual margen. A otros 2 1/2 largos, la favorita Inalcanzada (British Medium) apenas pudo rescatar la cuarta plaza.

De la cría del Haras Santo Antonio da Posse y al cuidado de Darci Minetto, Sassicaia demoró notables 1m21s8/100 en recorrer la distancia establecida y llegar a la quinta y más importante victoria de su campaña, después de llevarse el Handicap Eugenio J. Lagarmilla, terminar segunda en el Clásico Carlos Sáenz de Zumarán y R. Zumarán Arocena y segunda en el Clásico Ministerio de Economía y Finanzas – DGC.

En materia de condicionales, las dos reuniones del fin de semana aportaron el éxito de la argentina Santa Giustina, que consiguió su segundo triunfo a los 3 años en el Premio Doidivanas (1300 m, arena). La hija de Most Improved y la destacada G2 Marrusa (Slew Gin Fizz) sorprendió a todos al batir por 1 3/4 cuerpo a la brasileña Home Free (Put It Back), tras 1m18s14/100. Gabriel Giovanetti prepara a la defensora de la caballeriza Malos Pensamientos y que fue conducida con efectividad por Waldemar Maciel.

La actividad continuará fuerte hoy en Las Piedras, con su reunión más importante de la temporada.