Sobre el césped, el hijo de Empress Icon alcanzó el mejor éxito de su campaña; Karmi, también destacada

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Tanto va el cántaro a la fuente… En su décimo intento jerárquico, el cinco años argentino Empress Icon se dio el gusto de alcanzar el primer triunfo clásico de su campaña. Fue este sábado en Monterrico, donde terminó 1 1/2 cuerpo delante del favorito My Way (Land of the Giants) para llevarse el Aristeo, disputado sobre 1000 metros y en el césped.

Con mucha fe lo corrió Martín Chuan, ubicándolo al frente ni bien se abrieron los partidores, afirmándolo allí al promediar el recorrido y guardándole la energía suficiente como para contrarrestar “arriba” la carga de My Way, todo tras muy buenos 54s52/100.

Propiedad de la caballeriza Doña Licha, Empress Icon es un hijo de Sixties Icon y Empress Charm (Acceptable), de la cría del Haras Abolengo y hermano de otro buen sprinter como Empresariado (Sidney’s Candy). Ahora son 9 sus victorias sobre 23 presentaciones.

En el otro clásico del día, el Luis Rodríguez Mariátegui (1900 m, arena), Karmi (Timely Advice) debió guapear de lo lindo para dar cuenta de la puntera Ikaya (Bradock) y vencerla por apenas el pescuezo, con La Nube (Tomcito) en tercer lugar.