Radagast, Man of Steel y Ciakar buscarán dar la sorpresa este domingo en Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Varios han sido los 3 años argentinos que ganaron en Monterrico el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). En el recuerdo están todavía las cercanas conquistas de Muller (El Compinche, 2006), Código de Honor (Honour and Glory, 2007) y Alex Rossi (Freud, 2014). Pues bien, este domingo, ante una nueva edición del trascendental choque, habrá 3 cartas albicelestes buscando alcanzar la gloria entre los 12 confirmados, con la particularidad de que todos nacieron en el Haras La Quebrada.

Radagast (Endorsement), Man of Steel (Endorsement) y Ciakar (Stay Thirsty) buscarán sorprender dentro de un lote exigente.El primero aún es perdedor y viene de cerrar la marcha en sus dos intentos clásicos previos; Man of Steel acaba de abandonar la última de las categorías superando, justamente, a Radagast; Ciakar, en tanto, tampoco consiguió triunfos aún, quedando placé pero apartado en sus dos únicas salidas.

La Polla de Potrillos tiene en Ancelotti (Street Hero) y Keaton (Meal Penalty) como máximos candidatos, pues vienen de llegar en ese orden y separados por apenas el pescuezo en el Clásico Hipódromo de San Felipe.

No les va en zaga la figura de Soda Stéreo (Spin Master), que en un final “bien musical” viene de superar por 7 3/4 cuerpos a Marc Anthony (Spin Master) en el Clásico Manuel Químper (L).

Y, por supuesto, otro nombre de los bravos es el de Abdel Nazer (Minister’s Joy), que apabulló por 6 4/3 cuerpos a Juliana (Eye on Jaboc) en el Clásico Copa de Criadores, y si se tiene en cuenta que su vencida ganó hace una semana la Polla de Potrancas (G1)…

La jornada dominical en Monterrico tendrá otra carrera de grado con el Clásico Claudio Fernández Concha (G3-1800 m), también para potrillos pero en la cancha de césped. Serán 4 los representantes allí para el turf argentino: Calumbo (Stay Thirsty), Sale El Campeón (Cityscape), Top Scape (Cityscape) y City Bian (Cityscape).

De ellos es Top Scape el que cuanto con mayores probabilidades, pidiéndole revancha a Milos (Yazamaan), que hace unas pocas semanas lo superó por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Empery, cuando City Bian cruzó tercero al pescuezo, en un marcador que deja la historia abierta para el compromiso que los espera a todos este domingo.

El fin de semana hípico se abrirá mañana con los clásicos República Federativa del Brasil (1000 m) y Augusto N. Wiese (1300 m). En el primero Donjuan (Yazamaan) asoma prácticamente como Imbatible, y en el restante Essenciale (Street Boss) es la recomendación.