Con numerosa presencia argentina, se corren este sábado los clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1), Enrique Ayulo Pardo (G1), Gustavo Prado Heudebert (G2) y Oscar B. Pazos (G3)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Así como en Cidade Jardim, San Pablo, Brasil, se vivirá un fin de semana de altísimo vuelo, el Hipódromo Monterrico no se quedará atrás y preparó para este sábado una reunión estupenda, con la continuidad de la Cuádruple Corona nacional de la mano de los clásicos Ricardo Ortíz de Zevallos (G1-2000 m, arena) y Enrique Ayulo Pardo (2000 m, arena), para potrillos y potrancas, respectivamente; y, como si semejantes nombres no alcanzaran, también se resolverán los clásicos Gustavo Prado Heudebert (G3-2000 m, césped) y Oscar Berckermeyer Pazos (G3-2000 m, césped), también para machos y hembras y continuidad de las coronas en la grama.

Historia pura es el Ricardo Ortiz de Zevallos, que le ofrecerá la posibilidad al local Nuremberg  de quedar a un paso de la Triple Corona. Sólo derrotado en su debut, cuando llegó sexto, el hijo de Southdale fue una aplanadora para quedarse con el Clásico Polla de Potrillos (G1), ocasión en la que derrotó por 3 1/2 cuerpos al argentino Zamindar Geral (Remote), al que ahora le concederá revancha.

Para el enemigo, defensor de los colores del Stud Firmamento – Ju Ya quizás la tercera pueda ser la vencida, pues también había quedado detrás del favorito el día en que se enfrentaron en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L), aunque esa vez la diferencia había sido menor: 1 3/4 cuerpo.

Kidlat (Infiernillo), tercero en la Polla, será otro de los participantes ahora, mientras que el turf albiceleste tendrá otra carta en Kune (Portal del Alto), que tras llegar cuarto en su estreno consiguió de inmediato el ascenso al imponerse en una prueba sobre 1400 metros, por la cabeza.

En el Enrique Ayulo Pardo se lamentará muchísimo la ausencia de Bella Unión (Kung Fu Mambo) y de la argentina Flor de Texao (Winning Prize), 1-2 en la Polla de Potrancas (G1). Así las cosas, el rol principal lo asumirá Windy Fields (Flanders Fields), que fue tercera detrás de aquellas en la apertura de la corona.

Reina del Mambo (Kung Fu Mambo), Maraka (Yazamaan) y Vida Dura (Power World), que completaron el marcador en la Polla, también estarán en los partidores tratando de mejorar esa performance. Por su lado, mucho se espera de la única Reina de Mollendo (Mastercraftsman), la única argentina que dará el presente, después de verla estrenarse venciendo por 7 cuerpos sobre 1300 metros.

El Gustavo Prado Heudebert contará con seis potrillos nacidos en las pampas entre los participantes, y parece complicado que el triunfo vaya a escapársele a la avanzada albiceleste, sobre todo, por la nueva presentación de Gran Caroso (Mastercraftsman) (foto), que fue un espectáculo cuando se impuso por 5 3/4 cuerpos en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3).

Dr. Zhivago (Unbridled Command) y Ojo del Milagro (Mastercraftsman), sus escoltas esa tarde, le piden revancha, con All About Winning (Winning Prize), Master Kalath (Mastercraftsman), City True (Cityscape) y King of Diamonds (Endorsement) completando la armada argentina. 

Por último, en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos será Finita (Meal Penalty) la que buscará repetir su éxito previo en el Clásico Miguel Fort Magot (G3), enfrentando nuevamente a Hesperia (Singe the Turf), segunda ese día. Monma Bell (Flanders Fields) salta al pasto después de fallar en la Polla de Potrancas y para la argentina habrá también aquí un motivo de interés ante la anotación de Slam Master (Mastercraftsman), que debutó quinta y desquitó de inmediato, como para saltar con expectativas a este nivel.