El hijo de Super Saver se impuso este sábado en el Clásico Aristeo, sobre el kilómetro de arena; Gluck se llevó el Ciudad de Lima (G2)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- En el kilómetro estaba el secreto para el argentino Super Rafito en Monterrico. Después de pasar gran parte de su campaña corriendo en distancias de la milla para arriba, el zaino del Stud Jet Set quedó “radicado” en la corta y empezó a lucirse a lo grande.

En el tiro de su estreno triunfal, y sobre el que que se impuso en 4 de las 5 ocasiones en que compitió, sumó este sábado el Clásico Aristeo, en la arena, atropellando desde la retaguardia para cortar el vuelo de su compatriota La Sublime (Freud), vencerla por el pescuezo en otro destacado 1-2 local para la crianza albiceleste.

Conducido por Mariano Arenas, el 4 años preparado por Juan Suárez Villarroel demoró 57s64/100 para la distancia, en el que fue su segundo gritó clásico, pues anteriormente había triunfado en el Stash, gestiones entre las que quedó como escolta de Warrior Heart (Lord Justice), que ahora terminó quinto y último.

Favorito en las apuestas, Super Rafito fue criado por el Haras Firmamento y tiene por madre a la generosa Slam Real (Grand Slam), que también produjo a la ganadora de G3 Real Nistel (Van Nistelrooy) y al clásico Real Emperor (Emperor Jones).

Por su parte, también respondiendo al voto mayoritario y sacando partido de los 52 kilos que cargó, Gluck (Koko Mambo) se impuso de un viaje en el Clásico Ciudad de Lima (G2-2000m), central de la semana en Monterrico y corrido este domingo.

Kevin Jurado aprovechó la oportunidad que le brindó el Stud Santa Rosa y guió con precisión al alazán criado por el Haras San Pablo, le  guardó restos para el final y controló la atropellada del también potrillo Balán Balán (USA-Honor Code), que arremetió por los palos. El argentino Ojo del Milagro (Mastercraftsman) quedó tercero, en un buen regreso a la arena, y entró en el podio a pesar de que se desgastó correteando toda la carrera al puntero.