Las potrancas se miden este sábado en el Hipódromo Santa Beatriz (L) y los potrillos lo harán el domingo en el Hipódromo San Felipe (L)

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El inicio de la Cuádruple Corona está casi a la vuelta de la esquina en el Hipódromo Monterrico y los productos de 3 años quieren hacerse su espacio en el grupo estelar. Este fin de semana, dos tradicionales competencias para la actual generación seguirán sirviendo de preparación para potrillos y potrancas rumbo a las ya inminentes Pollas.

Las hembras tendrán por delante, este sábado, el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L-1600 m). Aquí, Kolinda (Fletcher) (foto) arranca con el justificado favoritismo luego de su retorno triunfal en el Clásico Carlos Palacios Villacampa (1500 m), a inicios de mes, cuando batió por 6 1/2 cuerpos a Miss Simons (Meal Penalty) manteniendo su invicto. Ha trabajado 800 en 47s4/5, como para dejarla 10 puntos.

Pero al frente tendrá serias oponentes que le tomarán un durísimo examen. Una de ellas es la veloz Bulerías (Flanders Fields), que sale de mayo luego de su aplastante debut por 9 1/2 cuerpos y sobre 1200 metros.  Aunque sus trabajos son solo aceptables, su enorme explosión inicial puede ser un arma muy ventajosa para lograr el objetivo.

Pero si hablamos de velocidades, Kralice (Bay Of Plenty) es carta de mucho peligro. Debutó en recta ganando de punta a punta y si bien la colocación a los palos esta vez pueda ser su gran rival, es otra carta a tomar en cuenta. Va en pareja con Admirable (Cyrus Alexander), otra rápida defensora del Patriots que acaba de escoltar a Maia en el Clásico Augusto Mostajo (L) y es para no borrarla, lo mismo que sucede con la prometedora Mari Trini (Flanders Fields), a la que la tienen en buen concepto.

Las cosas con los potrillos es más pareja aun. Distinguido (Flanders Fields) es favorito en virtud a su gran debut en la condicional, amplio y sin un palo, marcando 1m19s63/100 para los 1300 metros. Aunque sale con trabajos fáciles, por la forma cómo ganó bien puede repetir sin ningún tipo de inconveniente.

Pero Zaren (Cyrus Alexander) reaparece desde marzo con aprontes más que positivos luego de su placé ante Sorpresivo en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L). Nasra (Yazamaan), por su parte, intentará repetir su debut triunfal en el césped ahora cambiando de superficie y El Pro (Eye On Jacob) buscará vender caro su reciente tercer puesto ante Suleiman (Southdale) en el Manuel Químper.