La yegua argentina lideró hasta bien entrada la recta para escoltar desde 1 1/4 cuerpo a la gandora de G1 y favorita Shantisara

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Otra excelente actuación en las pistas de los Estados Unidos cumplió la argentina Scotish Star, escoltando a la gran favorita Shantisara en el durísimo Hillsborough Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 200.000 de bolsa) de este sábado en Tampa Bay Downs.

Clase al por mayor mostró la ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2020 en Palermo, liderando la competencia desde el salto, luchando cuando la irlandesa al cuidado de Chad Brown la atacó en la recta y conservando arriba la posición de escolta ante la arremetida de Surprisingly (Mastery), que venía de derrotarla en el disco cuando hace unas semanas se midieron en el Endeavour Stakes (G3), aquí y sobre 1700 metros.

Con Luis Sáez en sus riendas, Scotish Star salió galopando a gusto y ese ahorro de energías que realizó en la primera parte del desarrollo fue la piedra fundacional de su notable gestión. Inteligente, Irad Ortíz Jr. no le dejó mucho margen a la yegua de La Providencia y el LNJ Foxwoods, marcándola siempre desde cerca y empezándola a presionar al promediar la última curva.

Exigió Sáez en ese momento y la hija de Key Deputy se puso dura, pero Shantisara empezó a desequilibrar la balanza por los 200 metros para vencerla finalmente por 1 1/4 cuerpo, con Surprisingly descontando hasta el tercero, un pescuezo más atrás, y todo tras muy competitivos 1m47s14/100, con un potente remate.

Titular de una victoria en el norte, y ya con varios arrimes graduales allí, Scotish Star no perdió contra cualquier rival, sino ante una de las referentes entre las hembras sobre grama, ganadora antes del Queen Elizabeth Cup (G1) en Keeneland, escolta de la crack Regal Glory (More Than Ready) en el Jenny Wiley Stakes (G1) de ese mismo hipódromo y que venía de secundar a Queen Goddess (Empire Maker) en la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf (G3), en Gulfstream Park. Shantisara está al cuidado de Chad Brown y es una hija del casi desconocido Coulsty (Kodiac) -un simple ganador de G3 en Francia- y Kharana, esta por el campeón Dalakhani.

Scotish Star, que es parte del escuadrón de Todd Pletcher, fue pura clase aún en la derrota y da la sensación de que su nivel es el más alto desde que desembarcó en el norte, como para soñar con verla pronto festejar en este ámbito.