En una familia materna sin lujos, trabajó los 2 furlongs en 9s4/5, fue adquirido por el Zedan Racing y será preparado por Bob Baffert

OCALA, Florida (Especial para Turf Diario).- La tradicional venta de productos de 2 años en entrenamiento de abril en esta ciudad hicieron este martes mucho ruido en su apertura. Ocurre que una cría del consagrado Uncle Mo consiguió el mejor precio desde 2017 al ser adquirido a cambio de 2.300.000 dólares por el agente Gary Young para el Zedan Racing Stables Inc., la divisa de Medina Spirit (Protonico) y de Country Grammer (Tonalist), el reciente ganador de la Dubai World Cup (G1) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

El zaino, que trabajó los 200 metros en espectaculares 9s4/5, fue un golazo de media cancha en todo sentido, pues anteriormente había sido comprado por “sólo” 250.000 dólares en las Ventas de Yearlings de Septiembre en Keeneland, transformándose en un negocio brillante. Con Bob Baffert supervisando la adquisición, el potrillo es la primera cría de Borealis Night (Astrology), en una familia relativamente “austera” pero que físicamente y en la cancha convenció a todos.

Mientras espera por la participación del prometedor Taiba (Gun Runner) en el Derby, el Zedan racing y Bob Baffert pudieron más que el grupo Coolmore, que fue el “underbidder” por el zaino, en una puja que se prolongó durante varios minutos.

“Simplemente es un atleta excepcional. Todo fue bueno, es un caballo hermoso y Amr Zedan quiere buenos prospectos para correr en esta etapa de la temporada. Nos fue bien con Taiba y ahora estábamos entre este potrillo y junto con el hijo de Nyquist que compramos en 700.000 dólares en las Fasig-Tipton Gulfstream Sale estamos cubiertos. Calculo que ahora irá un mes a lo de Barry Eiseman y luego al stud de Bob en Del Mar”, contó Young, feliz por haber logrado el objetivo.

El segundo mejor registro del día fua para una potranca hija de Violence, por la que se habían pagado 90.000 dólares la última temporada en Fasig-Tipton Julio y que ahora llegó a los US$ 635.000, adquirida por Carolyn Wilson. De pelo zaino, su madre es la ganadora de G3 Bold Union (Dixie Union), que ya produjo a la placé de G2 Bold Quality (Elusive Quality).

De los 308 productos en catálogo, se ofrecieron 213, se vendieron 159 y el total recaudado fue de 21.849.000 dólares, 3,5 millones más que en 2020. El promedio fue de 137.415 y subió un elevado 45,2 por ciento.