La hija de Remote mantuvo su liderazgo entre las potrancas quedándose fácilmente con el Clásico Derli A. Gómez (G3)

LA PLATA.- Otra vez, como en 2019, el proceso selectivo para las potrancas en el Bosque tiene una dominadora absoluta. Antes fue Chic Nistel (Van Nistlerooy) y ahora es Zenda Bohemia la que desanda a triunfo corrido el trajinar de los clásicos del primer semestre. Manteniendo su invicto en el sur, la hija de Remote se elevó como la gran figura de la fecha del último jueves, quedándose con absoluta comodidad con el Derli A. Gómez (G3), superando de manera notable el desafío que significaba saltar de los 1000 a los 1200 metros.

Tremenda fue la demostración de la defensora de la caballeriza Don Lolo, de Santa Rosa, preparada en Mar del Plata por Juan Diestra y que llevó en sus riendas a Pedro Diestra (h.). Más allá de algunas incorrecciones que mostró en el derecho, echándose hacia adentro en reiteradas ocasiones, la zaina despachó a placer a las 7 rivales que le salieron al cruce. Siempre cerca mientras Angustia Song (Alcindor) marcaba el camino, Zenda Bohemia apuró la marcha en la parte final de la curva, despachó a la puntera por los 300 metros finales y de allí en adelante abrió sobre aquella 5 cuerpos de diferencia, deteniendo el reloj al cabo de 1m13s69/1000, sobre cancha húmeda. A otros 6 cuerpos, Victorian Cap (Captivating Cap) completó la trifecta, con el resto de las participantes llegando en fila india y una diferencia de 33 largos entre la primera y la última…

“La potranca está más dócil cada carrera y la idea era que viniera cómoda y hacerla correr de los 600 a la raya. Siempre trajo buena acción y cuando la busqué respondió con fuerza. Va madurando y creo que la distancia la va a ayudar. Se echó bastante hacia adentro, pero creo que es más porque está acostumbrada a correr junto a los palos que por otra cosa”, contó Pedro Diestra (h.).

Criada por el Haras Firmamento, y con Bohemia Mía (Bernstein) como madre, Zenda Bohemia alimenta expectativas a futuro, pues su pedigree hace pensar que no debería tener demasiados problemas con la distancia. Claro, allí puede comenzar a terciar el haber empezado a correr tan temprano y la acumulación de carreras.