La hija de Storm Embrujado respondió a su prometedor estreno y se impuso por 2 cuerpos en los 1200 metros del Premio Antinea

Otra vez el juego mostró números fuertes en el Hipódromo Argentino de Palermo, indiscutido líder del momento en la materia. Al cabo de las 12 carreras que se disputaron este viernes, el total que pasó por ventanillas fue de $ 269.476.494, con el dato importante del promedio, que se ubicó en el orden de los 22.456.375 pesos. Fueron esta vez $ 42.071.043 los que llegaron por la vía del commingle, cercano al 18 por ciento, más de lo habitual.

En la pista hubo varias competencias interesantes, situación que siempre ayuda para que las apuestas sean más importantes, entre ellas el Premio Antinea, que enfrentó potrancas de 2 años perdedoras y sobre 1200 metros en la arena.

Respondiendo al prometedor tercer lugar que había logrado cuando debutó hace un mes, y a sport injusto ($ 8,30), Dona Dina (Storm Embrujado y Beckoning, por Smart Strike, Cuestión de Fe SA:) alcanzó un rápido ascenso atropellando abierta en la recta final para cortar el vuelo de High Rimout (Remote), que se había desprendido por los 300 metros tras luchar desde la salida con Bianca Cat (Hurricane Cat) y Unava Rim (Remote).

Embalada  fondo por Juan Carlos Noriega, Dona Dina sacó provecho arriba de esa lucha para terminar derrotando por 2 cuerpos a High Rimout en un tiempo de 1m10s72/100. A 1 1/2 largo, Buena Onda Hit (Hit It a Bomb) completó la trifecta con un desarrollo bastante complicado y dejando la impresión de que en la próxima desquita.

Preparada por Miguel Ojeda Ceferino, y defendiendo los colores del Stud Dark Horse, Dona Dina dejó la impresión de que puede llegar a mayores distancias, circunstancia que ampliamente también respalda su genética, seleccionada por Ivan Gasparotto con su ojo preciso.

Los otros dos nombres que sobresalieron en la tarde porteña dentro del marco de las condicionales fueron los 3 años Dramática Song (Alcindor y Lágrima Dorada Key, por Key Deputy) y Amiguito de la Vida (Todo Un Amiguito y Compinche Tuya, por El Compinche).

La primera, reservada de El Alfalfar, llegó a su tercer festejo al cabo de sus últimas 4 salidas en el kilómetro del duro Premio Gran Peten, donde postergó por medio cuerpo a Full Carioca (Full Mast). En tanto, el potrillo, reservado del Stud Haras Don Nico, repitió en los 1400 metros del Premio Hedy, aventajando por 1 cuerpo a Great Teo (Zensational), completando el doblete de Juan Carlos Noriega.