La hija de British Medium ganó de punta a punta el Clásico Estados Unidos de América, en Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Buena victoria la que alcanzó este domingo la rendidora Inalcanzada en el Clásico Estados Unidos de América (1500 m, arena). Adelante desde la partida, la hija de British Medium terminó derrotando por 1 cuerpo a La Maestranza (Texas Fever), defendiendo el voto mayoritario del público.

Conducida por Julio César Méndez, la yegua preparada por Sergio Dorneles marcó el paso con facilidad, y ni se inmutó cuando en el derecho intentó avanzar su escolta. Sin que su jockey debiera exigirla de más, mantuvo diferencias y cerró al cabo de 1m31s27/100.

La defensora del Stud El Chicho retomó así la senda del triunfo tras haber quedado tercera en el Clásico Brasil (G3) y cerró una campaña formidable esta temporada, venciendo en 6 oportunidades sobre 9 presentaciones, siempre en el plano clásico. En total, sus triunfos son 12 al cabo de 19 salidas, cifras impecables.

Para Inalcanzada parece casi una obligación ir a buscar ante los machos el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), el 6 de enero próximo en la gran jornada del Ramírez (G1). Si bien el reto luce bien complicado, la zaina tiene calidad de sobra para enfrentarlo con expectativas.