El jockey sumó otros 4 triunfos, entre ellos el Handicap Amsterdam con La Vizcocha y con el invicto hijo de Daddy Long Legs

Tras batir todos los récords argentinos y sudamericanos en 2023, Francisco Leandro contó que esta temporada se tomaría las cosas con mayor tranquilidad. Lo viene haciendo, es cierto, por ejemplo dejando pasar algunas reuniones de La Plata, pero su ritmo de victorias no cayó, ya suma 57 y, de mantenerlo, es muy probable que sino bate su propia marca, le pega en el palo.

El jockey tuvo otra tarde fructífera este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, consiguiendo un nuevo cuatriplete de triunfos y que incluyó el Handicap Amsterdam en las riendas de La Vizcocha (E Dubai), y el Premio Water City, una de las condicionales más atractivas y que, en el plano de la categoría alternativa, enfrentó potrillos de 3 años con 1 triunfo, con Mezzopiano luciéndose.

Tras un debut interesante en la abierta porteña, el hijo de Daddy Long Legs y My Virtue (Mutakddim) repitió cambiando de escenario y subiendo desde los 1200 a los 1400 metros, dejando ver una atropellada realmente impresionante, como para soñar con que lo mejor de su campaña todavía está por llegar.

El caballo del Stud Etoile, los colores de Sebastián Di Nucci, vino lejos y pisó el derecho a varios cuerpos del puntero Suspiro Encantador (In the Dark), pero cuando arrancó abierto lo hizo con una potencia llamativa, pasando de largo en la cuadra final para sacarle de allí en más4 cuerpos de ventaja a ese mismo rival, deteniendo el reloj al cabo de 1m23s22/100. Atendido por Eduardo Tadei en Palermo, y de la cría del Haras Los Turfistas, Mezzopiano dejó la sensación de que a mayor distancia, todavía mejor será su rendimiento.

La cosecha de Leandrinho arrancó bien temprano, quedándose con la primera carrera en la silla de Vale Darkie (In the Dark y Valfreda, por Roy, Haras Doña Pancha), como en el handicap, en sociedad con el entrenador Gustavo Romero, y también se impuso con Toque de Queda (In the Dark y Temida Rye, por Catcher In the Rye, Haras Vacación) en la octava competencia.

También para aplaudir fue el doblete de Lucrecia Carabajal, cada día más activa, y que montó a Secret Legend (Full Mast y Filateria, por Hennesy, Haras Chenaut) y Furioso Stripes (Furious Key y Blinking Stripes, por Equal Stripes, Haras La Generación).

Otra vez la recaudación estuvo por debajo de los valores de hace algunas semanas, llegando a $ 155.441.175, sobre 13 competencias, con un promedio de $ 11.957.013.