El jockey brasileño fue la figura del día; Enchanted Cause y Erice Roman, se lucieron
La cosecha de Francisco Leandro no afloja. El jockey brasileño disfrutó de otra tarde bárbara este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde logró 5 nuevos triunfos, como para seguir soñando con batir el record sudamerican para una temporada y que está en poder de su compatriota Jorge Ricardo.
En una tarde que dejó 12.919.594 pesos como recaudación al cabo de 17 turnos, Leandrinho abrió la serie en la silla de Lety (Equal Stripes), para luego conducir con igual efectividad al rosarino Envido Real (Treasure Beach), a la chilena Erice Roman (Holy Roman Emperor), a Finca Narbona (Lizard Island) y a The Golden Boy (Lingote de Oro). Otros tres jinetes superaron la unidad de triunfo, con William Pereyra, Luciano Cabrera y Wilson Moreyra llegando al doblete.
Por otra parte, el Premio Trimphalista (1200 m) enfrentó potrillos titulares de 1 conquista, donde el outsider Enchanted Cause dio la gran sorpresa, superando por medio pescuezo a Greek Deputy (Key Deputy), al que tapó al filo del disco abonando un sport de $ 31,05. Hijo de True Cause y Enchanted Miss (Luhuk), empleó un tiempo de 1m10s49/100.
En idéntica categoría y distancia, el Premio Aizkorri midió potrancas de 3 años con un triunfo a cuestas, aunque allí todo corrió bastante más por el terreno de la lógica. El primer puesto quedó con mucha comodidad para Erica Roman, reservada del Haras Don Alberto que tomó la punta al promediar el codo para terminar superando por 7 cuerpos a L’Enchantment (Endorsemen) y tras 1m11s40/100.
Los dos turnos para tres años perdedores , ambos en la categoría alternativa y opcional (1100 m) vieron festejar en su debut oficial al mencionado Envido Real y a la potranca Lazy Daisy (Mount Nelson).