Los preparadores fueron sancionados tras los positivos detectados en sus pupilos Centenaria y Embotellamiento, respectivamente

El Hipódromo Argentino de Palermo dio a conocer dos nuevas suspensiones por tratamientos prohibidos. La más dura recayó sobre el entrenador Juan I. Mingoni, que deberá permanecer apartado de los programas por un año tras el positivo de Centenaria (Sidney’s Candy) cuando se impuso en la primera competencia del lunes 8 de marzo último; en tanto, 4 meses de pena le correspondieron a Juan C. Etchechoury (h.) tras las detección de un tratamiento medicamentoso a su caballo Embotellamiento (Violence), que terminó primero en la segunda carrera del 21 de febrero.

En el caso de Mingoni, desistió de la realización de una segunda prueba y aceptó el resultado inicial, donde se hallaron drogas de clase 1 en su pupila. El cuidador estará inhabilitado hasta el 25 de marzo de 2022, la misma fecha en que podrá volver a correr Centenaria, que corrió la misma suerte que su responsable en materia de tiempos. Bien cabe aclarar que la yegua llegó a competir una vez más tras la gestión cuestionada, llegando última sin apreciación de distancia.

De esta manera, y a los efectos del cobro de premios, el orden de la prueba en cuestión quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., A Pura Fiesta; 2da., Sugar Hera.

En el caso de Carly Etchechoury, sí se realizó la contraprueba, donde se ratificó el resultado original. El preparador estará suspendido hasta el 11 de julio próximo, y Embotellamiento cumplirá la misma sanción de 4 meses.

El distanciamiento del ganador dejó el resultado de la competencia en cuestión establecido así: 1ro., Linton; 2do., Legendario Blue; 3ro., Hunter Killer; 4to., Aiquile; 5to., Beque.