Se anotó ayer para el Clásico El Serrano y para el Handicap El Compinche, ambos a correrse sobre el kilómetro

Al margen de su gran reunión del próximo sábado, con las Pollas y el San Martín como atractivos impresionantes, el Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá también carreras el lunes 3 de septiembre, fecha en la que tendrá una interesante doble apuesta jerárquica. Por un lado, entre potrillos de 3 años se resolverá el Clásico El Serrano (1000 m, arena), mientras que, por el otro, el Handicap El Compinche (1000 m, arena) enfrentará caballos desde los 5 años, ganadores.

Interesantísimo choque el que se puede venir en el recuerdo al ganador de la Triple Corona de 1986, pues Art Show (Endorsement), reciente héroe en el Clásico Propietarios (L) de San Isidro vuelve al centro para medirse con Brillant Sun Van (Van Nistelrooy) (foto), que en su más reciente gestión se llevó el Sprint Junior (G3) de las Estrellas.

Claro Secreto (Claro Oscuro), Dale Gaucho (Endorsement), My Intense Boy (Grand Reward), Render (Storm Surge) y Rod S Key (Key Deputy) serían sus únicos rivales.

Por su parte, el Handicap El Compinche muestra al platense Fauchón (El Corredor) como el destinatario del peso máximo de 60 kilos, medio por encima con respecto a los 59 1/2 recibidos por Faraón Keops (Easing Along).

Casero de Maltzaga (El Garufa, 58 1/2), Equal Blacks (Equal Stripes, 56), Il Est Fabuleux (Freud, 58), Khajuraho (E Dubai, 57), Roman Prince (Roman Ruler, 58) y Zero Tolerance (Sebi Halo, 59) terminan de darle forma a la breve nómina.

Una pena resultó la anulación de dos carreras para el mismo lunes y de proyección hacia los clásicos. Se trató de los premios Nashville Texan (1600 m), para todo caballo de 4 años con 2 ó 3 triunfos a cuestas, y Don Chullo (2000 m, para potrancas titulares de una conquista y mirando hacia el Gran Premio Selección (G1).