Además de las reprogramaciones, se corren el Clásico Día de la Soberanía Nacional y el Handicap Mariache

Con la mayoría de las miradas posadas en lo que ocurrirá este viernes con el reprogramado Gran Premio Nacional (G1) y el lunes con el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la actividad en el Hipódromo de Palermo para la semana entrante no tendrá otras carreras fuertes.

Junto al Derby, al Gran Premio Palermo (G1) y al Clásico Revista Palermo, este viernes también se resolverá el Handicap Mariache (1600 m), para todo caballo desde los 5 años, ganadores.

Apenas 10 fueron los anotados, con La Gaia (Archipenko) (foto) como merecedora del peso máximo de 61 kilos pese a enfrentar a los machos. La reservada de La Quebrada podría tener como rivales a: Cinéfilo (Dancing for Me, 56 1/2), Cry Me a River (Not for Sale, 60), Golden Roman (Roman Ruler, 57 1/2), Grand Soho (Grand Reward, 54), Misael (Grand Reward, 57), Mucha Chance (Freud, 55 1/2), None Like Him (Equal Stripes, 56 1/2), Pure Mirón (Pure Prize, 55 1/2) y Soy Maga (El Garufa, 54).

El circo porteño también abrirá sus puertas el martes 20 del corriente, cuando todo gire alrededor del Clásico Día de la Soberanía Nacional, con 1200 metros sobre la arena y para yeguas de 4 años en adelante bajo escala de peso por edad.

Son sólo 7 las probables participantes, una cifra bastante baja teniendo en cuenta la distancia y categoría en que se desarrollará. A la cancha podrían saltar: A Day In Life (Pure Prize), Bet to Life (South Kissing), Excellent Art (Jump Start), La Gave (Emperor Richard), La Sola Sola (Latiendo), Little Gem (Pure Prize) y Sea Seattle (Seattle Fitz).

Las ratificaciones se recibirán hasta el mediodía de este martes y por la tarde quedarán establecidos el orden y los horarios, cuestión de mucho interés ya que también se sabrá a la hora en que se correrá el Nacional.