Las yeguas velocistas promete espectáculo en el General Francisco B. Bosch (G3); el Melchor Posse (L), a tiro de J be Tom
Dando continuidad a la onda verde de reuniones interesantes, este sábado será el turno del Hipódromo Argentino de Palermo, que, como el viernes en San Isidro, mezclará condicionales interesantes con una doble cuota jerárquica para no perderse.
El pico máximo de emoción lo aportarán las yeguas velocistas con una nueva versión del Clásico General Francisco B. Bosch (G3-1000 m, arena), para luego dar paso en la cartelera al Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped), para caballos desde los 3 años y en, quizás, la paradoja máxima que describe al turf nacional: la carrera en homenaje al recordado Intendente de San Isidro, se corre en Palermo…
En el Bosch habrá revancha entre las 4 primeras clasificadas hace un mes en el Clásico General Alvear (L), cuando Pura Bellota (Manipulator) unió ambos extremos con éxito, dejando como escolta por 2 1/2 cuerpos a La Barbra (Grand Reward), con Mascota Virtual (Sidney’s Candy) en tercero a medio largo y La Hilary (Grand Reward) cuarta a medio más.
La única que volvió a correr en el interín fue la potranca Mascota Virtual, que sobre el césped de San Isidro no tuvo mayores problemas para vencer por 3 cuerpos a La Rubia Blue (Le Blues) en el Clásico Enero, hace dos semanas. Altair Domingos, jockey de la alazana del Stud Dark Horse, quedó con la sangre en el ojo tras el Alvear, pues consideró que debió haberle ganado a Pura Bellota. Ahora tiene una buena oportunidad de terminar de confirmar que su pensamiento era acertado.
Singer Key, otra tres años, aportará su clase, después de llegar tercera en el mencionado enero, y previamente vencido en el Clásico La Troienne (L). La experiencia de Elcisa (Angiolo) y Racing Seattle (Seattle Fitz) no es poca cosa. La primera trae una serie eterna de arrimes, con último pase cuando escoltó a La Hilary en el Clásico General Güemes (G3), mientras que la restante acaba de reencontrarse con el éxito en el Handicap Trevisa. Un carrerón.
En el Intendente Melchor Posse, J be Tom (J be K) dejará momentáneamente la arena para tratar de darle continuidad a su seguidilla de conquistas, después de haberse quedado con las copas en el Handicap Oreste Cosenza y en el Clásico Jorge Ricardo. Con sus seis años atraviesa por un momento singular de su campaña, y vencerlo no será nada sencillo.
Con dos primeros al cabo de sus 3 presentaciones más frescas, Capo Beach (Treasure Beach) puede poner en aprietos al candidato. Conformó la forma en que superó por el pescuezo a Very Truly (Lizard Island) en una dura condicional y sube de nivel con expectativas.
Después de fallar en el Clásico Revista Palermo, Crossonly adelantó “cien metros” en el Jorge Ricardo, escoltando a J be Tom, tras dominar al promediar el derecho. Fueron 7 cuerpos los que lo separaron del ganador aquella tarde, pero si adelanta un poco más…
Ojo con el 3 años Frantastic R (Remote), del que se tienen muy elevadas expectativas.