En Palermo, en el Handicap Empeñosa sobran las opciones de buen nivel

181

Mi Nobleza luce un escaloncito arriba en la prueba central de este viernes en Palermo

La de hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo será la única de las tres reuniones de esta semana que se organizarán allí que no tendrá un clásico de por medio. La carrera más importante llegará alrededor de las 17,30 con el Handicap Empeñosa (1200 m, arena), reservado para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

Parejo el lote de 12 participantes, entre las que cuesta encontrar una candidata que sobresalga demasiado. Con un peso algo más liviano, quizás Mi Nobleza (Grand Reward) se recupere rápido de su inesperado bajón en el Handicap Laguna Blanca, cuando llegó a 14 cuerpos de La Gaia (Archipenko), cortando así una serie interesante de arrimes.

Similar es el panorama para Aki Mirame (Freud, 57 1/2), cuya labor en el Especial Día del Veterinario platense no se relacionó con su anterior segundo de Simple Sound (Sebi Halo) en el Handicap Fitzcarraldo de San Isidro.

El mencionado especial tuvo como ganadora a Luna Luminosa (Sidney’s Candy, 57 1/2), que luego correría 3 carreras en 40 días para ser tercera de Charm Scent (Exchange Rate), tercera de Cabut (Pollard’s Vision) y, por último, escolta de esta última en el Especial Haras Santa Paula, siempre en el Bosque.

Tras una pausa superior a los 5 meses vuelve al ruedo Holy Tala (Manipulator), que esta temporada se dio el gusto de ganarle a la G3 Dulce Sueño (Pure Prize) en el Handicap Valkyrie del Sur.

Buen momento el de Win the Race (Hurricane Cat, 54), que tratará de aprovechar su buen momento y los pocos kilos. Cómoda vencedora de My Wave (Emperor Richard) en una condicional, sucumbió luego ante la superioridad de Fiesta Dorada (Jump Start), una yegua de perfil clásico. Sube de categoría y tratará de dar la sorpresa en una carrera donde casi todas las anotadas tienen aspiraciones de llevarse el premio mayor.