El tributo al jockey uruguayo, el Handicap Utópico y el debut de los 2 años en el menú porteño

Muy entretenida será la reunión de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde la cancha ya está en condiciones después del mal trago del último sábado por la tormenta y la postergación del Gran Premio Nacional (G1). Hay pronóstico de más lluvias, pero difícilmente tengan la potencia de la que se dio en esa ocasión por lo que, se adivina, no habrá problemas en el normal desarrollo de la jornada.

Además del debut de la nueva generación, que se comenta por separado, habrá doble propuesta jerárquica de por medio. Primero se resolverá el Handicap Utópico (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, y más tarde será el turno del plato fuerte: el Clásico Irineo Leguisamo (L-2000 m, arena), para ejemplares desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Parejo y breve lote de 6 ejemplares el que saldrá a la cancha en el tributo al inolvidable jinete uruguayo, con Pablo Falero confiando a pleno en la gran actualidad de Elegante Casual (Equal Stripes), que acaba de ganar por un campo y en las mañanas se lució como nunca antes. El zaino es puntero, y ni Giant Steps (Not for Sale) ni Código Civil (Dancing for Me) (foto) le complicarán la historia, una situación que podría favorecer la atropellada de Quedate Conmigo (Mutakddim).

El Handicap Utópico, en tanto, luce bien parejo, aunque Potri Atoll (Sidney’s Candy, 57 1/2) viene de un triunfo estupendo en Azul ante el 3 años Candy Cash (Señor Candy) y que tratará de refrendar ahora. Si bien viene de dos falsas gestiones, Equal Blacks (Equal Stripes, 59) no puede ser olvidado en un grupo como el que integra. Para Estopio (Lizard Island, 56 1/2) la idea es extender su buena actualidad en las condicionales al nivel superior, y las condiciones permiten tener expectativas.