El hijo de Pure Prize se reencontró con la victoria en el Clásico Carlos Gardel (L)

No puede decirse que Garabito (59 kg.) sea el caballo más regular del mundo, pero sí puede asegurarse que al alazán nunca hay que darlo por muerto. Si tiene la posibilidad de ganar o hacerse ver, suele aprovecharlo, como sucedió en el sábado de Palermo, con el hijo de Pure Prize olvidando por el camino una serie de actuaciones de bajo vuelo para quedarse con el Clásico Carlos Gardel – Copa Barrio de Palermo (L-1800 m, arena).

Ya con seis años, el paso del tiempo y de las carreras parecía venir haciendo un trabajo de erosión en el grandote del Stud Garabo, que terminó encontrándose con un desarrollo ideal, que no desparovechó.

Frío Island (Lizard Island, 58 1/2) parecía tener la posibilidad de manejar el ritmo a su antojo, y más se reafirmó esa situación cuando Código Civil (Dancing for Me, 57) se quedó en los partidores, largando bastante retrasado. Sin embargo, este último aceleró violentamente abierto para presentarle pelea al líder, poniendo en alerta a Gerónimo García con Garabito, para intentar capitalizar esa pelea.

Así sucedió en la recta, pues mientras Código Civil y Frío Island batallaban junto a los palos, el pupilo de Gustavo Romero aparecía abierto con fuerza, dominaba por los 200 metros y cerraba con facilidad hasta llegar a la meta con 1 largo sobre Código Civil, que por 3/4 de cuerpo dejó tercero a Frío Island, todo tras modestos 1m50s34/100, aunque sobre una pista que no estaba demasiado elástica.

Criado por el Haras Santa María de Araras, Garabito llegó a su octavo lauro sobre 29 presentaciones, alcanzando el 1.715.430 pesos en premios, una pequeña fortuna.

Habrá que remarcar la labor de Código Civil, que con una largada acorde y sin tanto apuro en el inicio podría haberse quedado con el triunfo tranquilamente. Al menos fue la sensación que quedó flotando en el aire.

Llamado originalmente Dinner for Two, Garabito pertenece a una familia fuerte y base de la cabaña de Julio Bozano, la de Dra. Sas (Country Doctor), que es una de las ramas de buen desarrollo de la línea Glad (Idle Hour). Los G1 Disney Walt (Fitzcarraldo) y  Misty Lady son otras referencias fuertes en ese pedigree.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=M0oPrJbTHwI[/embedyt]