Una avalancha de caballos se postularon para correr el sábado 29 y el lunes 31 en el centro; sobresale el Clásico Ultrasonido

Con La Plata “fuera de combate”, las anotaciones en el Hipódromo Argentino de Palermo fueron impresionantes, con 667 caballos disponibles para sus reuniones de los días sábado 29 y lunes 31 del corriente, aunque sin grandes carreras de por medio. De no contarse forfaits en cantidad, el circo porteño tendrá fechas monstruo, sobre todo en la más lejana, cuando nada menos que 393 son los inscriptos.

La carrera más importante del período llegará durante el fin de semana. Se trata del Clásico Ultrasonido (1400 m, arena), para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, recuerdo del crack del Stud Don Henry, el petiso inolvidable. Son 16 los ejemplares que podrían estar en los partidores, con Expressive Smart (Expressive Halo) y Seteado Joy (Fortify) (foto), ambos titulares de G1, como nombres de referencia. Angel del Cielo (Orpen), Dar El Alma (Roman Ruler), Dom Mario (Midshipman), Echo Chamber (Il Campione), Lady Kris (Storm Play), Le Mall (Le Blues), Master Mayo (Master of Hounds), No Bailo Más (Full Mast), Pepperoni Key (Key Deputy), Royal Rimout (Remote), Scotch and Soda (Luhuk), Soviet Again (Seek Again), Tersane (Hurricane Cat) y Tsunami Key (Key Deputy) completan la lista.

El lunes 31, en tanto, se correrán los handicaps Easing Along (1000 m, arena) y Carapálida (1200 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años y el restante para yeguas de 4 años y más edad, siempre ganadores.

Son 12 los postulantes para el Easing Along, donde el peso máximo recayó en Key Topic (Key Deputy, 59), 1 por encima de los que mereció Vetrato (Remote). En tanto, nada menos que 17 son las posibles participantes del Carapálida, donde Vitolia (Roman Ruler) fue la receptora del topweight de 58 kilos, medio más con respecto a los que le tocaron a Pin y Pon (Señor Candy) y uno por encima de Brianna (Roman Ruler), La Cuñadita (Equal Stripes), Ubica (Galicado) y Wounded Lip (Hurricane Cat).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía de hoy.