Sobresale en el Handicap Court Harwell, dentro de una fecha con 720.000 pesos en incrementos

Bien entretenida luce la jornada que preparó para la tarde del viernes el Hipódromo Argentino de Palermo, con 12 carreras de por medio y la base del Handicap Court Harwell (1400 m, arena), reservado para yeguas desde los 4 años, ganadoras. El público disfrutará, además, de pozos incrementados (no garantizados…) por 720.000 pesos, destacándose los 180.000 que se sumarán al Pick 4 que comenzará justamente en la central, ubicada en el noveno turno.

La ocasión luce propicia como para que la rosarina Avalonia continúe con su serie positiva de triunfos, llegando desde la categoría alternativa, aparentemente, para quedarse. La hija de Roman Ruler, que cargará el peso máximo de 58 kilos, viene de vencer por 4 cuerpos a Estrella del Polo (Pollard’s Vision, 54) en el Handicap Perrier de San Isidro, hace 3 semanas, y ahora le ofrece la revancha a esa rival, cambio de pista de por medio.

Esta última volvió a salir a la pista desde aquella gestión. Fue el 21 de febrero, cuando también en la tierra de San Isidro fue lejana tercera de Soy Maga (El Garufa) en el Handicap Guatán. Soy Maga (55) también será de la partida aquí, agrandada tras ese sorpresivo triunfo y con la obligación de refrendarlo, una tarea que luce bastante difícil.

Bajo ningún punto de vista debe pasarse por alto la presencia de Win the Race (Hurricane Cat, 56), que gustó mucho cuando hace exactamente un mes se quedó con una complicada condicional local y en buenos 1m22s48/100. Su regreso al plano jerárquico puede llegar con el mejor de los resultados.

Igual concepto persigue a Nasdaq Boom (Heliostatic, 56), con dos victorias en sus últimas tres actuaciones. La nómina la completa La Sola Sola (Latency, 56 1/2), que quedó muy cerca en su tercero de Speed of Life (Stay Thirsty) cuando corrió el Clásico Vit Reina.