Se correrán el sábado 8 y el lunes 10, respectivamente; el jueves 13, en tanto, será el turno de los handicaps El Centauro y Liloy

El Hipódromo de Palermo recibió ayer las inscripciones para lo que serán sus tres próximos programas, previstos para los días sábado 8, lunes 10 y jueves 13 de enero, en los que correrá el aumento de premios y el bono que se estableció para todas las carreras, recibiendo un buen volúmen de posibles participantes, aunque con varias carreras “selectivas” algo complicadas.

El plano jerárquico estará más que bien cubierto, arrancando el fin de semana con una nueva versión del Clásico Apertura (G2), que sobre 2200 metros y en el césped medirá yeguas desde los 3 años por una recompensa al primer puesto de 2.160.000 pesos.

Pinta pareja la historia, con un grupo de 9 probables y sin demasiadas estrellas. En los partidores podrían estar: Bianca Jay (Roman Ruler), Foolin (Suggestive Boy), Gamble Rules (Roman Ruler), Henestrosa (Treasure Beach), Jazz Bass (Portal del Alto), Noche de Birras (Pure Prize), Pinta Milonguera (Cima de Triomphe), Sinsa Dong (Sebi Halo) y Venuca (Treasure Beach).

El lunes 10, en tanto, también habrá en cartelera un turno gradual, ahora de la mano del Clásico Buenos Aires (G3), otra vez en el césped pero para todo caballo desde los 3 años y bajo escala de peso por edad. Será de 1.680.000 el premio para el ganador, con la posible principalísima presencia de Che Capanga (Manipulator) (foto), uno de los referentes de la distancia aquí, pero en la arena.

El crédito de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia podría medirse con: Curious Again (Seek Again), Don Mágico (Fortify), El Evaristo (Il Campione), Guest Seattle (Seattle Fitz), Joy Filoso (Filoso Emperor), Oppidum (Portal del Alto) y Sonny Bill (Portal del Alto).

El jueves 13, en tanto, se correrían los handicaps El Centauro (1000 m, arena) y Liloy (1000 m, arena), el primero para yeguas desde los 5 años ganadoras y el restante para todo caballo desde los 5 años, también ganador. En materia de kilos, la referencia en El Centauro es Elcisa (Angiolo), que portaría 61, mientras que en el Liloy el topweight de pesadísimos 65 kilos podría ser para Noguchi (Strategic Prince).