La hija de Manipulator llevará el peso máximo de 60 kilos en el Handicap Trevisa, donde regresan Vía Vía Circle y Racing Seattle

Reunión con muchas carreras entretenidas la que preparó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, donde seguramente aún habrá muchos que comenten el notable triunfo que alcanzó el potrillo Great Escape en el Gran Premio Nacional (G1).

A la cabeza en el orden de jerarquías aparece el Handicap Trevisa (1000 m, arena), en recuerdo a la madre del inolvidable Forli (Aristophanes) y que está reservado para yeguas desde los 5 años. Da la sensación de que Pura Bellota (Manipulator) tiene una ocasión ideal como para volver por sus fueros, a pesar de que cargará el peso máximo de 60 kilos.

La zaina entrenada por Martín Garrido ganó el Clásico México (G3), luego patinó cuando tentó fortuna en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y en su última salida fue cuarta de Evangel Nistel (Van Nistelrooy) en el Clásico Venezuela (G2), siempre mostrándose entre las de adelante desde temprano.

La misión para la candidata pasará por no pararse esta vez, pues tendrá varias adversarias esperando que eso ocurra, tal el caso de Vía Vía Circle (Lion’s Circle, 57 1/2), que vuelve al ruedo tras casi un año y medio de inactividad y con la intención de mostrarse como cuando, en esta misma pista, ganó el Clásico General Arenales (G3) o el Handicap Spiny.

Otra que regresa tras una ausencia parecida a la de Vía Vía Circle es Racing Seattle (Seattle Fitz, 57), de las potrancas más veloces de su generación y que quiere recuperar el tiempo perdido.

El bueno momento de Indian Dreaming (Lizard Island, 56 1/2), con dos victorias consecutivas, obliga a prestarle atención.