Grandes favoritos, vencieron este viernes en los handicaps Alfonso L. Salvati (1400 m, arena) y Jerry Honor (1000 m, arena), respectivamente

Saint Runner (Star Runner, 55 1/2 kg.) y Romanticón Key (Key Deputy, 61), los dos grandes favoritos, respondieron a la confianza del público y se llevaron los handicaps Alfonso L. Salvati (1200 m, arena) y Jerry Honor (1000 m, arena), respectivamente, las pruebas que superaron el nivel condicional dentro de la muy atractiva jornada que el Hipódromo Argentino de Palermo disfrutó este viernes.

El primero hizo realidad aquello de que no hay dos sin tres para alcanzar una muy cómoda conquista sobre el estadounidense El Gran Enemigo (Malibu Moon, 58 1/2) y elevar a cinco el total de sus victorias. Conducido por el imparable Brian Enrique, el pupilo de Héctor Sueldo no sintió el salto desde las condicionales y dejó que J be Tom (J be K, 58 1/2) se moviera al frente, vigilándolo desde la tercera colocación.

Ya en la curva pasó al segundo lugar y comenzó a poner presión sobre el puntero, al que dominó por los 400 metros para ponerse a cubierto de la carga de El Gran Enemigo, que descontó bastante desde el fondo para terminar como escolta; a 1 largo más, el vanguardista completó la trifecta, todo al cabo de 1m10s clavados.

Criado por Ana María, Félix y Pedro Crespo, Saint Runner defiende los colores del Stud Cortines.

Un rato más tarde llegaría el turno del Handicap Jerry Honor, donde el pampeano Romanticón Key no se preocupó demasiado por el exigente topweight que debió cargar para darle continuidad a su gran momento. Bajo la mano segura de Rodrigo Blanco, el zaino preparado por Darío Periga nunca pareció corriendo con esfuerzo y cuando desde los 300 metros se tomó las cosas en serio fue un amplio dominador.

La meta lo encontró con terminantes seis cuerpos de ventaja sobre Equal Blacks (Equal Stripes, 55 1/2), con el rosarino Man to Man (Lizard Island, 60) en tercero a 1 1/2 más, todo en breves 55s72/100.

Defensor de la caballeriza El Reencuentro , nieto de Easing Along y nacido en el Haras El Alfalfar, Romanticón Key acumula a la fecha 7 victorias al cabo de 25 salidas a la pista, ya sumando premios por casi dos millones de pesos.