Con bajo número de ratificados, el circo porteño terminó de darle forma este martes a sus próximos dos programas

Golpeados por el brote de encefalomielitis equina que se detectó en varias provincias argentinas, los hipódromos centrales armaron programas breves para sus próximas reuniones, con el riesgo de que la situación se complique todavía más, en caso de agravarse la situación. Por caso, Palermo tendrá 12 carreras este viernes y 13 el lunes 4 de diciembre, con 95 y 120 ejemplares ratificados, respectivamente. 

En lo que respecta a la fecha más cercana, la cuota jerárquica estará cubierta por los clásicos General Güemes (L-1000 m, arena) y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo de 4 años y más edad, ambos con los kilos por reglamento.

Con la única baja de Avarizza (Qué Vida Buena), Anguila de Coral (Santillano) (foto), Evangel Seiver (Super Saver), Joy Benz (Fortify) y My Dear Scat (Knockout) estarán en los partidores del Clásico Güeme. En tanto, para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron ratificados: Bardalino (Incurable Optimist), El de Nabta (Aspire), Quincy King (Fortify) y Roman Pleasure (Roman Ruler).

El lunes, en tanto, también iba a haber dos turnos por encima del nivel común, pero la anulación del Clásico Jorge Valdivieso (1200 m, arena) -que tuvo apenas 2 confirmados- dejó como única opción jerárquca al Handicap Orpen (1600 m, césped), para yeguas desde los 5 años, ganadoras

Allí se confirmaron 7 presencias, con el peso máximo de 57 1/2 kilos aplicado sobre Simonne (Grand Daddy). Ever Chasing (Il Campione, 55), Guicciardini (Galicado, 56), Lady Runner (Star Runner, 56 1/2), Muy Maga (Cima de Triomphe, 54 1/2), Ni La Ven (Qué Vida Buena, 53) y Skylandia (Falling Sky, 53) serán las rivales de la defensora del Stud Friends.

En materia de incrementos y pozos asegurados, para el viernes se 45.500.000 pesos, con el comienzo de la fecha previsto para las 14:40 y cierre alrededor de las 20 horas. En tanto, el lunes se distribuirán 46.500.000 pesos en diferentes apuestas, dentro de un programa que se extenderá desde las 14:30 y hasta las 20:30 horas.