Inicia el Campeonato Palermo de Oro con el Otoño (G2) y el Bullrich (G2) y continúa el proceso selectivo para los 2 años de la mano del Santiago Luro (G2) y del Saturnino J. Unzué (G2)

La temporada va corriendo y los grandes festivales apareciendo en el calendario, como el que se vivirá el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo y que marcará el inicio del Campeonato Palermo de Oro -en sus versiones para machos y para hembras- y también la continuidad del proceso selectivo para los 2 años en la arena de Avenida Libertador y Dorrego. Los mayores tendrán en los clásicos Otoño (G2-2000 m) y Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 m) sus obejtivos, mientras que los productos se enfrentarán en los clásicos Santiago Luro (G2-1200 m) y Saturnino J. Uzué (G2-1200 m).

De cara al Otoño no hubo bajas respecto de la lista origina, por lo que serán 10 los participantes, con Treasure Island (Treasure Beach), como el nombre a vencer, aunque debiendo enfrentarse con un lote realmente duro y que incluye a: Rammel (Fortify), Comando Secreto (War Command), Nochero Querido (Most Improved), Billion (Galicado), Crazy Talent (Equal Talent), Don Champagne (Long Island Sound), Super Cocktail (Super Saver), Super Giaco (Super Saver) y Touch the Stars (Fortify).

En el Bullrich, en tanto, para yeguas, sólo se contó el forfair de Big Lover (Treasure Beach), por lo que a la hora de la verdad se enfrentarán: Che Evasora (Greenspring), Cyboogie (Galicado), Equipada a Tope (Equal Stripes), Flavie (Seahenge), Inca Beauty (Bodemeister), Olímpica Hit (Hit It a Bomb), Paliza Salvaje (Lizard Island) y Vision Triomphe (Cima de Triomphe).

En el Santiago Luro, saltando de los 1000 a los 1200 metros, Coraje Gaucho (Lenovo) buscará retener su precoz liderazgo generacional tras imponerse en el Guillermo Kemmis (G3). La historia no parece vaya a serle muy sencilla debiendo medirse con: El Gran Faro (Grand Reward), Haber (Homage), Jolly Boy (Daddy Long Legs), Longboard Blue (Le Blues), Loyal Companion (Le Blues), Mago Beto (Dabster), Mario’s Rim (Remote), Qué Gotón Pass (Distinctiv Passion), Ruso Real (In the Dark), Torreón del Monje (Angiolo) y Vivante (Lizard Island).

En lo referente al Clásico Saturnino J. Unzué, Papusa Pass (Distinctiv Passion) (foto), de gran triunfo en el Clásico Carlos Casares (G3), hará el siempre complejo paso de los 1000 metros de recta a los 1200 metros de codo para mantenerse arriba entre las de su camada. Sin bajas respecto de las anotaciones, se cruzará con: Amouse Bouche (Angiolo), Enjoy Dancing (Hi Happy), Gran Mirella (Dabster), La Meninha (Le Blues), Maggie Go (Winning Prize), Olivia Glory (Glory Seattle) y Plumorosa Pass (Distinctiv Passion).

Para el lunes Palermo disfrutará de otra carrera fuerte. Se trata del Clásico El Virtuoso (G3-1600 m, arena), para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad y preparatorio para el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1). Bello Embrujado (Storm Embrujado), Chanta Joy (Fortify), Código Postal (Seek Again), Don Ritual (Daddy Long Legs) y Lindo Stripes (Equal Stripes) quedaron ratificados

Ese día también se correrá el Handicap Vitelio (1000 m, arena), con Renio Joy (Fortify) como topweight de 59 1/2 kilos.