Framea (foto) baja a los 1200 metros y va por el Blue Prize, en el césped; Expressive Smart le da la “bienvenida” a Mucha Chance en la milla del Good Manners

Arranca una nueva semana hípica en el Hipódromo Argentino y con otra fecha por demás entretenida y que anticipa una buena respuesta en ventanillas. Serán 14 por total las competencias por resolverse, con incrementos bien variados en materia de apuestas y una interesantísima doble cuota jerárquica de por medio.

El juego a nivel clásico lo abrirá la edición inaugural del Blue Prize (1200 m, césped), para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y merecido reconocimiento para la fantástica yegua argentina, ganadora del último Breeders’ Cup Distaff (G1). Ya a la tardecita, llegará el turno del Good Manners (1600 m, arena), para caballos desde los 4 años y también con los kilos otorgados por reglamento.

Si bien competirá sobre una distancia más breve con respecto a sus últimas actuaciones, la actualidad y la adaptación al terreno interno porteño de Framea (Cafrune) la transforman en candidata para el Blue Prize. Reciente heroína allí en el Clásico Espadaña (1400 m), buscará imponerse de punta a punta, como es su característica, aunque le sobrarán nombres de los que cuidarse.

Por ejemplo, aparecen entre las confirmadas Asturiola (Angiolo), que acaba de vencer en el Clásico Francia (L) de San Isidro; o Foto Graciosa (Manipulator), que, más allá de haber fallado en el Clásico República del Paraguay (G3), antes había prevalecido en el Día de la Soberanía Nacional.

En el Good Manners el G1 Expressive Smart (Expressive Halo), que se recuperó escoltando a El Consorte (Grand Reward) en el Clásico Buenos Aires (G3), le dará la “bienvenida” al cotizado Mucha Chance (Freud), que vuelve al ruedo tras 9 meses y medio de inactividad, recordando sus triunfos en los clásicos Los Criadores (G2) y Otoño (G2), siempre sobre 2000 metros.

Con la idea de terciar entre dos animadores de tanto renombre aparece Es Torrent (Sidney’s Candy), que se impuso fácilmente en el Handicap Advocate y ahora da un paso adelante en la exigencia buscando el pase a las pruebas de grupo.