Será este viernes en la milla de arena, el más importante de los cuatro turnos por encima del nivel común esta semana

Bien podría decirse que la actividad del fin de semana en los máximos, tendrá su “arranque” este jueves en La Plata con el mitín internacional del Gran Premio Dardo Rocha (G1). Y realmente se viene una semana completita en materia de carreras importantes, que también en el Hipódromo de Palermo tendrá “apoyo logístico”, completando el panorama que incluye sl súper sábado del Jockey Club, con el Gran Premio Enrique Acebal (G1) a la cabeza.

Por el lado del centro, donde esta semana comenzarán a funcionar nuevamente los slots, aunque de manera limitada, la carrera más importante llegará este viernes con una nueva edición del Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años. Tras los forfaits, serán finalmente sólo cinco las participantes: Gamble Rules (Roman Ruler), Gran Optima (Grand Reward), Royal Vision (Pollard’s Vision) (foto), Sabina Princesa (Strategic Prince) y Sonnet (Greenspring).

Ese mismo día habrá otro turno por encima del nivel común con el Clásico Aristophanes, con 1000 metros de recorrido en la arena y para todo caballo desde los 4 años, bajo régimen de peso por edad. Se confirmó que allí volverá a la acción del G1 Calzonetti (Zensational), que también figura en la lista anticipada del Gran Premio Maipú (G1). El tordillo se cruzará con: Equal Blacks (Equal Stripes), Kainita (Portal del Alto), Tormentosa Slam (Fire Slam) y Unity (Grand Reward).

El lunes 23, en tanto, llegará el turno del Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años y también con peso por reglamento.Sin bajas, en los partidores estarán:: Estadista Rate (Exchange Rate), Indómita Seattle (Seattle Fitz), Nuevo Amor (Sidney’s Candy), Pura Diabla (Endorsement), Rapale (Interaction) y Staryu (Fire Slam).

Para el jueves 26 del actual quedó el Clásico Mineral (L), cruce sobre 2500 metros en la arena para todo caballo desde los 4 años y, como los anteriores, con escala de peso por edad. Cósmico Romano (Cosmic), Lucky Cat (Uru-Yellow Fever), Reik (Mount Nelson), Rohit Joy (Fortify), Sale Seguro (Equal Stripes) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye), correrán.